ORDEN ADM/510/2008, de 27 de marzo, por la que se convocan prestaciones económicas para la Adquisición de Prótesis de los Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/510/2008, de 27 de marzo, por la que se convocan prestaciones económicas para la Adquisición de Prótesis de los Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social.

La Ley 10/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2008, destina al Fondo de Acción Social DOS MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS DOCE EUROS (2.676.512, 00 ) en la aplicación presupuestaria 11.02.921B01.18100.0.

La Comisión de Acción Social, en su reunión del día 14 de marzo de 2008, acordó dedicar SETECIENTOS DIECISÉIS MIL CIEN EUROS (716.100 ) al programa de prestaciones sociales para Adquisición de Prótesis de los Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León.

En virtud de lo anteriormente expuesto, a propuesta de la Comisión de Acción Social, esta Consejería de Administración Autonómica, en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 26.1 b) y j) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ha resuelto efectuar convocatoria pública para la concesión de prestaciones para Adquisición de Prótesis de los Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción Social del ejercicio 2008 de acuerdo con las siguientes BASES Primera. Objeto.

  1. La presente Convocatoria establece prestaciones, con cargo a la aplicación presupuestaria 11.02.921B01.18100.0 por un importe de SETECIENTOS DIECISÉIS MIL CIEN EUROS (716.100 ) destinados a contribuir a los gastos que se produzcan por adquisición o implantación de prótesis oculares, dentales o auditivas que precisen los empleados públicos, su cónyuge o pareja de hecho y los hijos del empleado público, tanto los que lo sean por naturaleza como por adopción así como aquellos menores que se encuentren bajo su protección, en régimen de guarda, acogimiento o de tutela, siempre que formen parte de la unidad familiar.

  2. Dichos gastos deberán haberse efectuado en el período comprendido entre el 3 de abril de 2007 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  3. A propuesta de la Comisión de Acción Social se podrá modificar la cuantía global prevista para esta modalidad de prestaciones si, a la vista de las solicitudes presentadas, se comprueba la existencia de remanente en la cantidad asignada a uno o varios programas de los establecidos por dicha Comisión con cargo al Fondo de Acción Social para el año 2008.

  4. Las prestaciones económicas reguladas en la presente Orden serán incompatibles con cualesquiera otras ayudas recibidas por el mismo concepto y beneficiario, de cualquier Entidad Pública o Privada, salvo que fuesen de cuantía inferior; en ese caso, si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, se podrá solicitar la diferencia.

    Segunda. Modalidades y cuantía.

    Las modalidades e importes de las prestaciones objeto de esta convocatoria serán las siguientes:

    1. Adquisición o implantación de prótesis oculares, entendiendo por tales, las siguientes:

      Gafas completas (excluidas las de sol) o dos lentillas: una prestación máxima de 72 euros.

      Renovación de cristal/es (excluidos los de sol) o una lentilla:

      una prestación máxima de 36 euros.

    2. Adquisición o implantación de prótesis dentales: empastes, endodoncias, periodoncias, prótesis, reparación o sustitución de piezas, ortodoncias e implantes y limpiezas. Se establecen los siguientes grupos:

      Grupo 1. Prestaciones de 60 euros por beneficiario, acreditando un gasto mínimo de 120 euros.

      Grupo 2. Prestaciones de 90 euros por beneficiario, acreditando un gasto mínimo de 240 euros.

      Grupo 3. Prestaciones de 150 euros por beneficiario acreditando un gasto mínimo de 450 euros.

      Grupo 4. Prestaciones de 240 euros por beneficiario acreditando un gasto mínimo de 1.200 euros.

    3. Adquisición o implantación de prótesis auditivas, incluyendo audífonos y aparatos de fonación: Una prestación máxima de 300 euros.

      Únicamente podrá concederse una prestación por beneficiario en cada uno de los apartados a), b) y c).

      Tercera. Solicitantes.

  5. Podrán solicitar las prestaciones reguladas en esta Orden, siempre que reúnan los requisitos exigidos en la base siguiente:

    1. Empleados Públicos de la Administración General, de la Gerencia de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR