ORDEN CYT/214/2013, de 22 de marzo, por la que se crean los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

El artículo 70.1.33.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece la competencia exclusiva de la Comunidad de Castilla y León en materia de promoción de la educación física, del deporte y del ocio.

En desarrollo de esta competencia se aprueba la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León estando dentro de su objeto y de sus principios rectores la promoción y el fomento del deporte en nuestra Comunidad. Deporte que tiene un papel importante en el tejido social y cultural de Castilla y León, siendo un instrumento de salud, educación, ocio y empleo para muchas personas, además de un vehículo para la formación de valores como la igualdad, la solidaridad o la integración.

Con estos premios se pretende reconocer y apoyar la labor y los resultados de personas y entidades relacionadas con el deporte de Castilla y León. A su vez, pretenden ser instrumento de difusión y conocimiento del deporte de nuestra Comunidad.

Por eso, se quiere distinguir los éxitos deportivos más destacados, los grandes eventos en los que participan nuestros equipos y deportistas, el trabajo realizado a lo largo del año que muchas veces no supone resultados deportivos, pero contribuye a la promoción y difusión del deporte en nuestra Comunidad, ya sea por los grupos a los que se dirige, por el esfuerzo y la generosidad que conlleva o por los valores sociales, culturales, económicos o deportivos que supone.

Este reconocimiento pretende fomentar la práctica deportiva entre los diferentes colectivos de nuestra Comunidad. Primero, premiando a deportistas absolutos y promesas, fundamentalmente por los resultados deportivos conseguidos a lo largo de cada año. En segundo lugar, se quiere premiar al entrenador que anualmente sobresale, ya sea por los resultados de los deportistas o equipos que dirige o por su aportación y difusión del deporte.

Junto a estos premios, también se quiere reconocer los méritos deportivos de entidades, deportivas o no, que con sus actividades contribuyen de manera positiva al deporte de Castilla y León. Además, se quiere premiar, en cumplimiento de la propia Ley 2/2003, de 28 de marzo, el esfuerzo de los menores, de los jóvenes y de aquellas personas y entidades que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR