ORDEN EDU/1408/2009, de 29 de junio, por la que se convocan los «Premios al Fomento de la Lectura» correspondientes al curso 2008-2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1408/2009, de 29 de junio, por la que se convocan los 'Premios al Fomento de la Lectura' correspondientes al curso 2008-2009.

El Plan de Fomento de la Lectura en centros educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora mediante actuaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

Las Órdenes EDU/11/2005, de 11 de enero, y EDU/693/2006, de 25 de abril, por la que se regulan los planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora de los centros docentes de Educación Infantil y/o Educación Primaria, y de Educación Secundaria, respectivamente, establecen que todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y de Educación Secundaria, así como los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

La disposición adicional segunda de la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, y la adicional primera de la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, establecen que aquellos centros participantes en el programa 'Aprender con el periódico' deberán incluir el proyecto elaborado a tal efecto en el plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

Asimismo, la disposición adicional tercera de la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero y la disposición adicional segunda de la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, establecen que la Consejería de Educación premiará y difundirá aquellos proyectos y experiencias que, por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, tengan como finalidad el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

Por otro lado, esta Consejería considera oportuno reconocer la importante labor que diferentes personas, instituciones y organismos desempeñan en el fomento de la lectura y la comprensión lectora.

En su virtud, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convocan los 'Premios al Fomento de la Lectura' correspondientes al curso 2008-2009, con arreglo a las siguientes BASES Primera. Objeto y finalidad.

1.1. El objeto de la presente Orden es convocar los 'Premios al Fomento de la Lectura' correspondientes al curso 2008-2009.

1.2. Los 'Premios al Fomento de la Lectura' tienen la siguiente finalidad:

  1. El reconocimiento de los mejores planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora desarrollados por los centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil,

    Educación Primaria y Educación Secundaria y por los concertados que, impartiendo estas mismas enseñanzas, hayan elaborado y desarrollado su plan de centro, de conformidad con lo establecido en las Órdenes EDU/11/2005, de 11 de enero, y EDU/693/2006, de 25 de abril, por las que se regulan los planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora de los centros docentes de Educación Infantil y/o Educación Primaria, y de Educación Secundaria, respectivamente.

  2. El reconocimiento de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que mejor hayan desarrollado el programa 'Aprender con el periódico' a lo largo del curso escolar.

  3. El reconocimiento de personas, instituciones u organismos que hayan destacado por su contribución al fomento de la lectura y la comprensión lectora.

    Segunda. Premios.

    2.1. Para el reconocimiento de los mejores planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora considerados en su conjunto, se establece un máximo de seis premios, tres para los centros de Educación Infantil y/o Educación Primaria y tres para los centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR