ORDEN FOM/1587/2008, de 2 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios «CYL Digital» para la promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/1587/2008, de 2 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios 'CYL Digital' para la promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento.

La sociedad castellana y leonesa está inmersa en un proceso de cambio acelerado y profundo de sus estructuras sociales, económicas e institucionales, impulsado por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

No cabe duda que el desarrollo y la implantación de las TIC es tan inevitable como necesario. A los avances de los últimos años, es necesario ahora incorporar e incidir en el uso de las aplicaciones de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

La Junta de Castilla y León ha venido entregando durante los últimos años los 'Premios Internet', con el objetivo de despertar tanto la conciencia ciudadana, empresarial e institucional sobre las oportunidades que ofrecía a nuestra comunidad este canal de información y comunicación, como la ilusión para poderlas aprovechar y gestionar el cambio hacia objetivos de mayor justicia social.

En el año 2008 la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, promoverá nuevamente los premios y galardones con los que pretende alentar, apoyar y difundir los esfuerzos y proyectos de las instituciones empresariales, asociaciones e instituciones de diversa índole, castellanas y leonesas o que operan en la Región, en el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma.

En esta convocatoria estos reconocimientos deben enmarcarse en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013, que establece las líneas estratégicas y actuaciones de la Junta de Castilla y León, en colaboración con otras instituciones, empresas y entidades, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Región, de modo que alcancemos nuestro objetivo, convertir a Castilla y León en una Comunidad Digital.

En este nuevo marco estratégico, bajo la nueva denominación común de 'CYL Digital', a los tradicionales 'Premios Internet', que han venido reconociendo la excelencia de los trabajos de personas y empresas que con su labor han destacado en la contribución a su desarrollo en nuestra región, se suman los premios 'Castilla y León Comunidad Digital', galardones con los que se quiere reconocer a quienes con su trabajo y proyectos hayan contribuido notablemente a la promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León, facilitando a la Comunidad Autónoma su conversión en una Comunidad Digital y el premio Sociedad Digital del Conocimiento que sustituye al antiguo Premio Internet de Honor.

Los 'Premios CYL Digital' deben ser una plataforma de lanzamiento de los proyectos y esfuerzos de los castellanos y leoneses a nivel nacional e internacional, así como una excelente ocasión para reconocer la labor de personas, empresas e instituciones de nuestra Región en su extensión en nuestra Comunidad de la Sociedad del Conocimiento, coadyuvando al desarrollo de las políticas públicas de la Junta de Castilla y León en la materia.

Base primera. Objeto y modalidades.

  1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de los 'PREMIOS CYL DIGITAL' para la promoción de la Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR