Orden EYC/73/2003, de 15 de enero, de cooperación con entidades locales en la creación y puesta en funcionamiento de Centros de Educación Preescolar, en desarrollo del Decreto 292/2001, de 20 de diciembre, por el que se establecen Líneas de Apoyo a la Familia y a la Conciliación de la Vida Laboral en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

ORDEN EYC/73/2003, de 15 de enero , de cooperación con entidades locales en la creación y puesta en funcionamiento de Centros de Edu cación Pre e s c o l a r, en desarrollo del Decreto 292/2001, de 20 de diciembre, por el que se esta blecen Líneas de Apoyo a la Familia y a la Conciliación de la Vida Laboral en Castilla y León.

El Decreto 292/2001, de 20 de diciembre, por el que se establecen Líneas de Apoyo a la Familia y a la Conciliación con la Vida Laboral en Castilla y León, p revé en su artículo 1 la realización de actuaciones de desarrollo de la Red de Centros de Educación Infantil (Primer Ciclo) de titularidad de las entidades locales, c e n t ros que pasan a denominarse Centros de Educación Preescolar confo rme lo establecido en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

El desarrollo de esta Red de Centros de Educación Preescolar hace neces a rio establecer un marco de cooperación entre la A d m i n i s t ración educat iva autonómica y las A d m i n i s t raciones Locales, que impulse a éstas a part i c i p a r en esta iniciat iva autonómica de indudable interés para todos los castellanos y leoneses. Esta cooperación debe desarro l l a rse de acuerdo con lo dispuesto tanto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, R eg u l a d o ra del Dere cho a la Educación (LODE) como en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, d e O rdenación General del Sistema Educat ivo (LOGSE).

De acuerdo con lo anterior, mediante Orden de 27 de diciembre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, se establecieron las condiciones ge n e rales para la cooperación con Entidades Locales de la Comunidad de Castilla yLeón en la creación y puesta en funcionamiento de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo.

La aplicación de esta Orden ha puesto de manifiesto la necesidad de concretar aspectos como la documentación que debe acompañar a las propuestas de cooperación a fin de agilizar su tramitación, y de regular otros nuevos como el plazo de presentación y de resolución de las propuestas, o las actuaciones de inspección y control. Por razones sistemáticas y de seguridad jurídica, se ha optado por evitar la realización de modificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR