Acuerdo 198/2003, de 31 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa la Diputación Provincial de Segovia para la ejecución del Proyecto «Variante de Perosillo en la carretera n.º 40 de Adrados a Campaspero P.K. 0,000 al 1,380».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO 198/2003, de 31 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se decl a ra la urgencia de la ocupación de los bienes y dere chos afe c tados por la ex p ropiación fo r zosa que precisa la Diputación Prov i n c i a l de Segovia para la ejecución del Proyecto 'Va riante de Pe rosillo en la c a rre t e ra n.º 40 de A d rados a Campaspero P.K. 0, 000 al 1, 380'.

La Diputación Provincial de Segovia ha iniciado expediente de expropiación fo r zosa de los bienes y dere chos afectados por las obras a que da luga r la ejecución del Proyecto 'Va riante de Pe rosillo en la Carre t e ra n.º 40 de Adrados a Campaspero P.K. 0, 000 al 1, 380', solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los mismos.

El proyecto de obra fue aprobado mediante acuerdo de Comisión de Gobierno de fecha 2 de abril de 2003. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia' número 59 de 16 de mayo de 2003, 'Boletín Oficial de Castilla y León' número 95, de 21 de mayo de 2003, en diarios de la provincia, resolviéndose las ale gaciones por la Comisión de Gobierno.

Consta en el expediente certificación relativa a la oportuna retención de crédito, con cargo al ejercicio en que se prevea la conclusión del expediente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa dada por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre.

La Corporación Provincial, justifica la declaración de urgente ocupación en la situación en que se encuentra la travesía de Perosillo, por su estrechez y doble cur va de 90º derecha/izquierda a la altura de la iglesia, que impide el paso de camiones con cierto tonelaje, que son frecuentes en esta zona sobre todo en la época de recogida de remolacha.

Con objeto de mejorar la continuidad del trazado y la seguridad vial del tramo, se proyecta la construcción de una variante de la carretera de Perosillo que elimine los actuales problemas que presenta la travesía en cuanto a dificultades de circulación e imposibilidad de paso de vehículos pesados. La carretera tendrá carriles de 3, 00 metros pavimentados y arcenes de 0, 50 metros a ambos lados.

Independientemente de la aplicación analógica del artículo 11 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo de carreteras de la Comunidad de Castilla y León, los indudables perjuicios para la seguridad vial que tal situación supone, hace necesaria una actuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR