DECRETO 92/1993, de 29 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados por la Expropiación Forzosa que precisa el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid para la ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 92/1993, de 29 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados por la Expropiación Forzosa que precisa el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid para la ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

El Ayuntamiento de Valladolid, mediante acuerdo adoptado en sesión de 10 de diciembre de 1992, solicitó de la Junta de Castilla y León la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes afectados por la ubicación de la Estación Depuradora de referencia.

La relación de bienes y derechos afectados fue aprobada en sesión de 8 de junio de 1992, siendo sometido a información pública mediante su publicación en el «B.O.P.» de 24 de julio, sin que durante el plazo establecido se hayan presentado alegaciones.

La urgencia de la ocupación de los terrenos está justificada por la obligación asumida por el Ayuntamiento, dentro del marco del «Convenio para la depuración de aguas residuales entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Valladolid», de la puesta a disposición de los terrenos necesarios, así como los problemas medioambientales generados por el vertido de aguas residuales sin la debida depuración.

La competencia para la declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia autorizar al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la utilización del procedimiento de urgencia para la tramitación del expediente de referencia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 29 de abril de 1993,

DISPONGO:

Artículo único Se declara de urgencia la ocupación de los terrenos cuya relación se recoge en el Anexo y que son precisos ocupar para la ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, teniendo como consecuencia esta declaración de urgencia la autorización para que el Excmo

Ayuntamiento de Valladolid pueda continuar la tramitación del Expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR