DECRETO 16/2001, de 25 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa la Diputación Provincial de Segovia para la ejecución de las obras de «Ensanche y mejora de trazado de la C.ª N.ª 20 de Etreros a Bercial (1.ª fase) (Kms. 0,000 al 3,800) y (2.ª fase) (Kms...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 16/2001, de 25 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa la Diputación Provincial de Segovia para la ejecución de las obras de 'Ensanche y mejora de trazado de la C.' N.' 20 de Etreros a Bercial (1.' fase) (Kms. 0, 000 al 3, 800) y (2.' fase) (Kms.

3, 800 al 5, 300).

La Excma. Diputación Provincial de Segovia ha iniciado expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las Obras de 'Ensanche y mejora de trazado de la C.' N.' 20 de Etreros a Bercial (1.' fase) (Kms. 0, 000 al 3, 800) y (2.' fase) (Kms. 3, 800 al 5, 300), solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgencia de la ocupación.

El proyecto en cuestión, fue aprobado mediante Acuerdo n.º 24 de la Comisión de Gobierno de 4 de julio de 2000. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida a información pública tras su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia' n.º 126 de 20 de octubre de 2000, 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 207 de 25 de octubre de 2000 y en un diario de la provincia sin que consten alegaciones.

Se motiva la urgencia de la ocupación por cuestiones de seguridad vial dado que la carretera cuenta con una calzada estrecha, de riegos asfálticos muy deteriorados.

El artículo 11.1 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo, de carreteras de la Comunidad de Castilla y León, prevé la declaración de urgencia para las 'carreteras regionales'. No obstante, la previsión normativa debe extenderse también a las 'carreteras provinciales', ya que dichas vías de comunicación son poco diferentes de las anteriores respecto a características, trazado y volumen de tráfico, circunstancias...

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