DECRETO 80/1995, de 4 de mayo, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa la Excma. Diputación Provincial de Zamora para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del trazado, ensanche y mejora de la carretera provincial ZA-P-1407, Alca ices CN-525, tramo: Ferreras de ...

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 80/1995, de 4 de mayo, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa la Excma. Diputación Provincial de Zamora para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del trazado, ensanche y mejora de la carretera provincial ZA-P-1407, Alca ices CN-525, tramo: Ferreras de Arriba a la CN 525, P.K. del 24, 400 al 41, 900.

La Diputación Provincial de Zamora ha iniciado expediente de expropiación forzosa a fin de obtener los bienes afectados por la ejecución del proyecto referenciado, solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgencia de la ocupación.

El proyecto, incluido en el Plan Provincial de Carreteras, fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 1 de marzo de 1991. La relación individualizada de propietarios y bienes afectados fue sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el «B.O.P.» extraordinario de fecha 28 de abril de 1992 y remisión a los Ayuntamientos para su fijación en el tablón de anuncios.

La urgencia de la ocupación se encuentra aconsejada por el peligro que, para la seguridad vial, presenta la situación actual de la carretera, con deficiencias en el firme y peraltado, curvas de pequeño radio y escasa anchura de la superficie de rodadura.

La competencia para la resolución de las peticiones de declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el R.D. 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia declarar la urgencia de la ocupación al objeto de que la Diputación Provincial continúe la tramitación del expediente por el procedimiento regulado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 4 de mayo de 1995,

DISPONGO:

Artículo 1 º Se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados que, relacionados en el Anexo, resultan necesarios para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del trazado,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA