ACUERDO 24/2006, de 9 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el cambio de denominación de la Entidad Local Menor de «Prado de Paradiña», perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo (León), por la de «Prado de la Somoza».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO 24/2006, de 9 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el cambio de denominación de la Entidad Local Menor de 'Prado de Paradiña', perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo (León), por la de 'Prado de la Somoza'.

A iniciativa de la Junta Vecinal de Prado de Paradiña, se inició procedimiento para el cambio de denominación de su Entidad Local Menor,

Prado de Paradiña, por la de 'Prado de la Somoza', motivado tanto por razones prácticas, evitando confusión con el núcleo de población próximo a Paradiñas, como por razones históricas.

En el procedimiento de cambio de denominación de la Entidad Local Menor se han observado los trámites establecidos en el artículo 24 de la Ley 1/1998, de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León.

El procedimiento ha sido iniciado por acuerdo de la Junta Vecinal de Prado de Paradiña por unanimidad de los presentes, consta la práctica del trámite de información pública, informe favorable de la Diputación Provincial de León y los Informes favorables de la Real Academia de la Historia y de la Universidad de León.

Resulta acreditado en el expediente que el cambio de denominación se ajusta a la tradición histórica y que la denominación propuesta no coincide ni produce confusión con otras denominaciones ya existentes.

En su virtud, de conformidad con la competencia atribuida en el artículo 24 de la Ley 1/1998, de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 9 de marzo de 2006 adopta el siguiente ACUERDO:

Primero. Autorizar el cambio de denominación de la Entidad Local Menor de 'Prado de Paradiña', perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo (León), por la de 'Prado de la Somoza'.

Segundo. Incorporar la correspondiente modificación en el Registro de Entidades Locales de Castilla y León.

4558 Miércoles, 15 de marzo 2006 B.O.C. y L. - N.º 52

Tercero. Poner en conocimiento de la Administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR