ORDEN de 27 de agosto de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las universidades públicas y privadas de Castilla y León destinadas a potenciar la movilidad de los estudiantes universitarios en el territorio español a través del programa «Fray Luis de León», para...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN de 27 de agosto de 2001, de laConsejería de Educación y Cul tura, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las universidades públicas y privadas de Castilla y León destinadas a potenciar la movilidad de los estudiantes universi tarios en el territorio español a través del programa 'Fray Luis de León', para el curso 2002-2003.

La Consejería deEducación y Cultura está llevando adelante una política de asistencia económica a los estudiantes que se concreta en diversas acciones canalizadas a través de las universidades, con el objeto de favorecer la calidad de la formación, la competencia, la igualdad de oportunidades, el rendimiento académico y la movilidad, dentro y fuera del territorio español.

Consciente de lo que puede aportar a los estudiantes universitarios el intercambio y la movilidad para mejorar su formación, quiere apoyar la cooperación interuniversitaria y los programas que lo potencien como es el 'Sistema de intercambio en Centros Universitarios deEspaña' (SICUE).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado el programa 'Séneca' para favorecer este intercambio.La Junta de Castilla y León a través de la Consejería deEducación y Cultura desea igualmente potenciar dicho intercambio haciéndolo posible a otros estudiantes que no consigan ayudas del referido programa 'Séneca', para lo cual ha creado una nueva línea de acción con el programa 'Fray Luis deLeón'.

Es necesario añadir que estas subvenciones no son compatibles con las ayudas o becas 'Séneca' del Ministerio deEducación, Cultura y Deporte ni con las becas interautonómicas.Sí pueden en cambio ser complementarias con otras ayudas de las propias universidades, a juicio de las mismas.

En consecuencia, teniendo en cuenta las reglas establecidas en el Art. 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones que me son conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar

ayudas para acciones de apoyo económico al programa de movilidad de los estudiantes universitarios en el territorio español 'Fray Luis deLeón', con arreglo a las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a las universidades públicas y privadas de Castilla y León destinadas a potenciar la movilidad de los estudiantes universitarios en el territorio español a través del programa 'Fray Luis deLeón', para el curso 2002-2003.

Segunda. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades públicas será de NOVENTA Y SEIS MIL CIENTO SESENTA EUROS (96.160 //15.999.678 Ptas.) con cargo a la referida aplicación presupuestaria 07.04.541A01.743.00 de la Ley dePresupuestos Generales de estaComunidad para el año 2002, y SESENTA Y SEIS MIL CIENTO ONCE EUROS (66.111 //10.999.945 Ptas.) con cargo a la aplicación presupuestaria que corresponda al ejercicio del año 2003.

2.3. La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades privadas será de SEIS MILONCE EUROS (6.011 //1.000.146 Ptas.) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.541A01.780.81 de la Ley de Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2002 y TRES MIL CIEN EUROS (3.100 //516.797 Ptas.) con cargo a la aplicación presupuestaria que corresponda al ejercicio del año 2003.

Tercera. Beneficiarios y condiciones de las ayudas.

3.1. Podrán solicitar ayuda las universidades públicas y privadas, ubicadas en Castilla y León, a través de los Vicerrectores encargados de la gestión del citado programa.Las universidades solicitantes deberán estar adheridas al programa 'Sistema de Intercambio en Centros Universitarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR