ORDEN EDU/419/2010, de 29 de marzo, por la que se determinan los porcentajes de plazas a reservar a determinados grupos de estudiantes en el procedimiento de admisión a la Universidad.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

El artículo 73.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa estatal.

Mediante Orden de 6 de mayo de 2002, de la entonces Consejería de Educación y Cultura, se determinaron los porcentajes de las plazas a reservar a determinados grupos de estudiantes en el procedimiento de selección para el ingreso en centros universitarios.

La Orden EDU/412/2008, de 10 de marzo, modificó el artículo 6 de la referida Orden para adecuar su contenido a lo estipulado en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

El Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en sus artículos 49 a 53 los cupos que, para cada título y centro de las universidades, deberán reservarse a determinados colectivos de estudiantes.

El apartado 7 de la disposición transitoria única del citado Real Decreto señala que su Capítulo VI, sobre admisión a las universidades públicas españolas, será de aplicación a los procedimientos de admisión a la universidad a partir del año académico 2010-2011.

La necesidad de adecuar la Orden de 6 de mayo de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, al Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, aconseja proceder a su derogación y aprobar, en su sustitución, una nueva norma que determine los porcentajes de plazas a reservar a determinados grupos de estudiantes en el procedimiento de admisión a la universidad.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de junio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR