DECRETO 159/1997, de 31 de julio, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada, en el acceso desde la CN-VI en Montearenas-Sto. Tomás de las Ollas (VG-24).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 159/1997, de 31 de julio, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada, en el acceso desde la CN-VI en Montearenas-Sto. Tomás de las Ollas (VG-24).

Visto el expediente relativo a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada (León) en el acceso desde la CN VI en Montearenas-Sto. Tomás de las Ollas, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. El término municipal de Ponferrada (León) cuenta con Plan General de Ordenación Urbana aprobado definitivamente el 28 de noviembre de 1989.

La presente Modificación se promueve al amparo del art. 129 (Modificación cualificada) del Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, teniendo por objeto posibilitar un nuevo trazado de acceso viario desde la carretera CN VI, en el sentido Coruña-Madrid, a la zona de Montearenas y Sto. Tomás de las Ollas.

Segundo. Con fecha 4 de agosto de 1994 el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada acordó exponer al público el avance de los trabajos de la citada Modificación con el objeto de que formulasen sugerencias o alternativas de planeamiento por Corporaciones, Asociaciones y particulares.

El avance fue publicado en el diario «La Crónica de León» de 24 de agosto de 1994, el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 29 de agosto de 1994 y, el «Boletín Oficial de la Provincia de León» de 7 de septiembre de 1994. En dicho periodo se presentaron una serie de sugerencias que fueron estimadas parcialmente por la corporación local.

Con fecha 6 de marzo de 1995, el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada acordó aprobar inicialmente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada.

El acuerdo de aprobación inicial de la presente Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada, se publicó en el «Boletín Oficial de la Provincia de León» de 4 de mayo de 1995, en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 18 de abril de 1995 y en el diario «Crónica 16» de 11 de abril de 1995.

De conformidad con el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento dentro del plazo señalado se han presentado tres alegaciones, que han sido desestimadas.

Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 6 de marzo de 1995, se procedió a la suspensión de licencias de parcelación, edificación y demolición en las áreas afectadas por la modificación del Plan General, publicándose dicho acuerdo en el «Boletín Oficial de la Provincia de León» de 15 de mayo de 1995.

La Unidad de Carreteras del Estado ha evacuado el correspondiente informe autorizando la modificación.

Tercero. Con fecha 3 de noviembre de 1995, el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada (León) acordó la aprobación provisional de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada.

Del citado acuerdo y en cumplimiento de lo preceptuado en el art. 114.2 del Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, el Ayuntamiento ha dado traslado a la Diputación Provincial de León y a la Comisión Provincial de Urbanismo de León, para la emisión en el plazo de un mes del correspondiente informe. La Diputación Provincial emite con fecha 18 de julio de 1996 informe favorable en el que hace constar que la modificación comporta una pequeña modificación del límite del suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR