DECRETO 69/1984, de 2 de agosto por el que se ponen bajo la protección de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los 'horreos' y 'pallozas' existentes en su ámbito territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-08-1984 Nº Boletín: 34 / 1984

DECRETO 69/1984, de 2 de agosto por el que se ponen bajo la protección de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los "horreos" y "pallozas" existentes en su ámbito territorial.

Las construcciones conocidas con el nombre de "hórreos y pallozas, prestan a los ambientes rurales de determinadas provincias de nuestra Comunidad Autónoma una peculiar fisonomía, constituyendo muestras características del tipismo y de la arquitectura popular de los territorios en los que se ubican.

Por diversos motivos, a excepción de los "hórreos" ubicados en los términos municipales de Saldaña y Villamuriel de Cerrato en Palencia y Posada de Valdeón en León que fueron objeto de incoación del correspondiente expediente de declaración de monumentos histórico-artístico, las restantes construcciones de este tipo se encuentran totalmente desprotegidas y han caído en desuso, por lo que su modificación, desaparición o demolición, se producen de manera alarmante. existiendo un grave riesgo, si no se adoptan las medidas necesarias de protección de esta parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR