ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento de Zamora, de 25 de octubre de 2007, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de solar sito en C/ San Roque, n.º 7.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorAyuntamiento de Zamora
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento de Zamora, de 25 de octubre de 2007, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de solar sito en C/ San Roque, n.º 7.

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de octubre de 2007, adoptó el siguiente ACUERDO:

Primero. Desestimar la alegación presentada por D. José Javier Ríos Paisán toda vez que el objeto precisamente del Estudio de Detalle es el permitir un aumento del volumen edificable a fin de que el propietario pueda materializar todo el aprovechamiento a que tiene derecho en base a lo dispuesto en el artículo 41.1.b) del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, debiendo indicar al respecto, además, que los Estudios de Detalle en suelo urbano consolidado, como es el caso, pueden tener por objeto la modificación de la ordenación detallada establecida por el planeamiento general y que la modificación del número de plantas establecidas por el planeamiento es una determinación de ordenación detallada y no general, no vulnerándose, por tanto, la legalidad aplicable con ocasión de la aprobación del Estudio de Detalle; por otra parte, no hay que olvidar que en la consulta formulada con carácter previo a la presentación del Estudio de Detalle el Sr. Arquitecto Municipal ya señalaba que de todas las opciones previstas por el artículo 41.1.b) del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León para materializar el aprovechamiento a que tiene derecho el propietario la propuesta de aumento del volumen edificable aparecía como la más idónea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR