ACUERDO de 2 de julio de 2012, del Pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma (Soria), relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, calle de La Iglesia n.º 24 - calle Somera n.º 1, Barrio de Barcebal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma (Soria).

SecciónVII - Administración Local
EmisorAyuntamiento de el Burgo de Osma-Ciudad de Osma (Soria)
Rango de LeyAcuerdo

El Pleno de esta Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de julio del 2012, entre otros, adoptó el acuerdo de «APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE, CALLE LA IGLESIA N.º 24-CALLE SOMERA N.º 1, BARRIO DE BARCEBAL», a instancia de D. David Barral Cubero, que tiene por objeto «la modificación de la ordenación detallada establecida en el Planeamiento General, referida a las alineaciones establecidas en los inmuebles sitos en suelo urbano consolidado de la localidad de Barcebal; calle La Iglesia n.º 24-calle Somera n.º 1. Se busca con ello la eliminación de un entrante existente para conseguir la continuidad de la alineación, para ello se ajustan el resto de las alineaciones de la parcela afectada de modo que se compensen las superficies»; según la documentación técnica redactada por la Arquitecta D.ª Asunción Ruiz Ballano.

Lo que se hace público de conformidad con el artículo 61.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y artículo 175 del Decreto 22/2004, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, significando que contra el presente acuerdo se puede interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, en el plazo de DOS MESES, a contar desde el día siguiente a la presente publicación, de conformidad con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ANEXO

ÍNDICE

DI - MI MEMORIA INFORMATIVA

T I. CARACTERÍSTICAS DEL ÁMBITO

Cap. 1.1. OBJETO

Cap. 1.2. ANTECEDENTES

Cap. 1.3. ENCUADRE LEGAL

Cap. 1.4. SITUACIÓN

Cap. 1.5. PARCELARIO Y ESTADO DE LA PROPIEDAD

Cap. 1.6. MORFOLOGÍA Y TOPOGRAFÍA

Cap. 1.7. DOTACIONES EXISTENTES

Cap. 1.8. USOS DEL SUELO EXISTENTES

Cap. 1.9. ELEMENTOS QUE DEBAN CONSERVARSE PROTEGERSE O RECUPERARSE POR SUS VALORES NATURALES O CULTURALES, PRESENTES O PASADOS

T II. DETERMINACIONES VIGENTES

Cap. 2.1. JUSTIFICACIÓN DE LA PROCEDENCIA Y CONVENIENCIA DE LA REDACCIÓN

1.5.1. LEGISLACIÓN

1.5.2. PLANEAMIENTO QUE DESARROLLA

1.5.3. TRAMITACIÓN

Cap. 2.2. DETERMINACIONES RELEVANTES DE LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO APLICABLE

Cap. 2.3. REPERCUSIONES DE LA NORMATIVA Y EL PLANEAMIENTO SECTORIAL Y DE LAS ACTUACIONES PARA SU DESARROLLO EJECUTADAS, EN EJECUCIÓN O PROGRAMADAS

Cap. 2.4. GRADO DE DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO ANTERIORMENTE VIGENTES

DN - MV MEMORIA VINCULANTE

T I. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA ORDENACIÓN

Cap. 1.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA DE ORDENACIÓN

1.2.1. CUMPLIMIENTO LEY 5/2009, DE 4 DE JUNIO, DEL RUIDO DE CASTILLA Y LEÓN (ART. 7)

1.2.3. CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS DE CASTILLA Y LEÓN QUE DESARROLLA EL DOCUMENTO TÉCNICO DE CONDICIONES BÁSICAS DE ACCESIBILIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANIZADOS (VIV/561/2010)

Cap. 1.3. CESIÓN PARA DOTACIONES. VIALES

DN - NU NORMATIVA URBANÍSTICA

T I. GENERALIDADES

DI-MI MEMORIA INFORMATIVA.

T I. CARACTERÍSTICAS DEL ÁMBITO.

CAP. 1.1. OBJETO.

El objeto del presente Estudio de Detalle es la modificación y ordenación detallada de las alineaciones establecidas en los inmuebles sitos en el suelo Urbano de la localidad de Barcebal: calle Iglesia 24, y calle Somera 1 (ambas nomenclaturas obtenidad de la gerencia territorial de catastro y número de policía), con referencias catastrales 9502702VM9190S0001LL y 9502701VM9190S0001PL respectivamente, establecidas en la documentación normativa y de ordenación del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE EL BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA, publicado en el «B.O.P. de Soria» con fecha 15 de junio de 2007.

El presente documento se redacta según las prescripciones establecidas tanto en la Ley 4/2008 de Medidas sobre Urbanismo y Suelo, como el Decreto 45/2009 que modifica el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Se redacta sobre la cartografía básica y planimetrías tanto de los planos establecidos en el Documento Normativo como el levantamiento de las parcelas realizado sobre el terreno.

El promotor de este Estudio de Detalle, es D. David Barral Cubero, con DNI 72882415S, y domicilio en calle Víctimas del Terrorismo 40, 2.º A, de El Burgo de Osma, Soria.

La arquitecta redactora de este Estudio de Detalle, es Dña. Asunción Ruiz Ballano, Arquitecto Colegiada n.º 2677 del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, demarcación de Soria, y residente en calle Fuente Cardeña n.º 1, 1.º A, de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Soria.

1.2. ANTECEDENTES.

Es intención del promotor edificar en los solares colindantes indicados: calle Iglesia 24, y calle Somera 1, con referencias catastrales 9502702VM9190S0001LL y 9502701VM9190S0001PL de Barcebal, y observada la cartografía y alineaciones establecidas, se decide redactar el presente estudio de detalle con el fin de establecer una alineación continua en el frente a la calle de la Iglesia, restableciendo la superficie afectada en este frente en la calle lateral, calle Somera, y reducir la longitud del chaflán propuesto, para facilitar el planteamiento de la futura edificación.

1.3. ENCUADRE LEGAL.

Teniendo en cuenta que el presente Estudio de Detalle tiene como base legal los preceptos contenidos en la legislación Urbanística y de Ordenación del Territorio, así como los instrumentos generales de planeamiento, serán de aplicación:

Legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR