ACUERDO del Pleno de la Diputación de León, de 28 de marzo de 2007, relativo a la aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del Estudio Informativo de «Mejora del Acceso a Valdor

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDiputacion Provincial de Leon
Rango de LeyAcuerdo

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN ACUERDO del Pleno de la Diputación de León, de 28 de marzo de 2007, relativo a la aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del Estudio Informativo de 'Mejora del Acceso a Valdoré'.

Visto el expediente del Estudio Informativo de 'MEJORA DEL ACCESO A VALDORÉ', en el cual se propone como alternativa a desarrollar en el proyecto de construcción la solución definida como 'Alternativa Norte'; y resultando que:

  1. El Pleno de la Diputación Provincial, en Sesión de 28 de marzo de 2007, adoptó el acuerdo de aprobación provisional e iniciación del expediente de información pública y de Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo de referencia, aprobando inicialmente como alternativa a desarrollar en el proyecto la denominada alternativa '1 o Norte'.

  2. El citado Estudio Informativo junto con el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, fue sometido al trámite de información pública de conformidad con lo dispuesto en el Arts. 12 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León, 51 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León y 29 del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla y León, aprobado por Decreto 209/1995, de 5 de octubre, mediante anuncios publicados en el 'B.O.C. y L.' n.º 233/2007, de 30 de noviembre y en el 'B.O.P.' n.º 227/2007, de 26 de noviembre, no habiéndose formulado alegaciones.

  3. Por Resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 3 de marzo de 2009, se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el Estudio Informativo de referencia, publicándose la misma en el 'B.O.C. y L.' n.º 53/2009, de 18 de marzo y en la que se informa favorablemente el desarrollo de las Alternativas 'Norte' o 'Centro' para el desarrollo del proyecto referenciado a los sólos efectos ambientales, siempre y cuando se cumplan las condiciones que se establecen en dicha Declaración.

  4. A la vista de la Resolución de Declaración de Impacto Ambiental y previos los informes del Servicio de Fomento y dictamen de la Comisión Informativa de Fomento de la Diputación, se propone seleccionar como alternativa a desarrollar en el proyecto de construcción la denominada Alternativa 'Norte' por ser la alternativa mejor valorada.

    En virtud de lo expuesto, conforme con el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Fomento, el Pleno de la Diputación Provincial, en Sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR