DECRETO 29/1987, de 29 de enero, por el que se declara de urgente ocupación los bienes y derechos afectados de expropiación por el Proyecto «Acondicionamiento de plataforma en la carretera VA-900 entre el cruce con N-601 y Fuensaldaña. P.K. 0,000 al 6,000. Tramo: Fin del Plan P.E.R.I., a Parva de la Ría (Fuensaldaña).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-03-1987 Nº Boletín: 32 / 1987

DECRETO 29/1987, de 29 de enero, por el que se declara de urgente ocupación los bienes y derechos afectados de expropiación por el Proyecto «Acondicionamiento de plataforma en la carretera VA-900 entre el cruce con N-601 y Fuensaldaña. P.K. 0, 000 al 6, 000. Tramo: Fin del Plan P.E.R.I., a Parva de la Ría (Fuensaldaña).

El Proyecto ha sido aprobado el 1 de septiembre de 1986 fué sometido a información pública y ordenada la incoación del expediente de expropiación forzosa el 2 de septiembre de 1986.

El Proyecto incluye la relación de bienes y derechos afectados cuya ocupación se estima necesaria para la ejecución de las obras proyectadas. las mencionadas obras se encuentran incluidas en el Programa de Inversiones Públicas de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a realizar con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial.

La justificación de la obra y pronta realización de la misma está recogida en la memoria del expediente, al entender que se trata de mejorar sustancialmente la seguridad vial al ensanchar las obras de fábrica, mejorar curvas y dotar de suficiente señalización tanto horizontal como vertical.

Resulta pues, aconsejable como medida necesaria para realizar las expropiaciones que suponen estas obras, a la mayor brevedad posible, aplicar el procedimiento excepcional que regula el artículo cincuenta y dos de la Ley de Expropiación Forzosa de dieciséis de diciembre de mil novecientos cincuenta y cuatro, ya que se cumplen los requisitos y condicionamientos exigidos por el artículo cincuenta y seis uno del Reglamento de veintiséis de abril de mil novecientos cincuenta y siete.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR