DECRETO 123/1994, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Riaza (Segovia) en la parcela nº. 8 del Sector III de «Las Huertas».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 123/1994, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Riaza (Segovia) en la parcela nº. 8 del Sector III de «Las Huertas».

El presente expediente propone una Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en la parcela nº. 8 del Sector III del Plan Especial de «Las Huertas». El planeamiento vigente establece sobre la misma unas cesiones obligatorias del 35% de la superficie real, es decir, 1.554 m2, de los que 154 corresponden a regularización de alíneaciones ya existentes, y 1.400 m2 a cesión para espacios de uso público (zona verde), concentrados en la parte este de la parcela. El restante 65% se destina a uso privado, pero edificable tan sólo un 50% del total, es decir, 2.654 m2, quedando el restante 15% como espacio libre de uso privado.

La modificación consiste en redistribuir sobre la parcela los usos previstos, sin alterar la cifra total de cesiones: se abriría un vial público entre las calles Valbajo y Raserillo, en la parte oeste de la parcela, sobre 518, 40 m2 de terrenos de uso privado; estos metros se desplazarían a la parte este de la parcela, a costa de terrenos actualmente destinados a espacios libre públicos (zonas verdes).

El Ayuntamiento de Riaza aprobó inicialmente la modificación en su sesión plenaria de 6 de abril de 1993, sometiéndola a información pública durante un mes («B.O.C. y L.» de 18 de mayo, «B.O.P.» de 21 de abril y «El Adelantado de Segovia», de 13 de abril); durante dicho período se presentó una alegación, la cual fue estimada por el Ayuntamiento de Riaza en el acuerdo de aprobación provisional adoptado en sesión plenaria de 21 de junio de 1993.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia remite el expediente al Excmo. Sr. Consejero dé Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con fecha 20 de agosto de 1993, el cual emite informe favorable mediante Orden de 7 de octubre de 1993, remitiéndose el expediente al Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR