DECRETO 262/2000, de 7 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Almarza (Soria) en zona «Estanque de Tera».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 262/2000, de 7 de diciembre, por el que se aprueba definiti vamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Pla neamiento Municipal de Almarza (Soria) en zona 'Estanque de Tera'.

Examinado el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Almarza, en la zona 'Estanque de Tera', y del que son los siguientes sus,

ANTECEDENTES:

Primero. Con fecha 8 de septiembre de 1999 tiene entrada en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria el expediente administrativo y un ejemplar del Proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Almarza en la zona denominada 'El Estanque', en la localidad de Tera, promovido por D.' M.' Dolores González de Castejón Larrañaga, y redactado por el arquitecto D. José Ramón Saínz

Magaña, estando en vigor unas Normas Subsidiarias Municipales aprobadas definitivamente el 28 de febrero de 1984.

Segundo. El Pleno del Ayuntamiento de Almarza en la sesión celebrada el día 30 de abril de 1999, por unanimidad, acordó aprobar inicialmente la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en Tera, sometiéndola a información pública por plazo de un mes mediante anuncios en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria' núm. 53, de 14 de mayo de 1999 y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' núm. 92, de 17 de mayo de 1999, así como en el periódico 'Heraldo de Soria' el 4 de mayo de 1999.

Tercero. En el período de información pública se presentó una alegación por D. Enrique González de Castejón, que consta en el expediente, y dice textualmente: 'Dadas las características de las modificaciones planteadas, se deben garantizar con la aprobación definitiva de la sección técnica dependiente de la Comisión Territorial de Urbanismo de Soria o, en su defecto, por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León'.

Cuarto. D.' M.' Dolores González Castejón Larrañaga, en representación de la Urbanización 'Estanque de Tera' presenta con fecha 23 de agosto de 1999 escritos relativos al acceso a la Urbanización, por el que asume el compromiso de mantener las puertas abiertas desde las 8, 00 a las 23, 00 horas, solicita la cesión de 26, 63 m2 del suelo dotacional por un período de noventa años y respecto al replanteo de las zonas verdes públicas y privadas, solicita la incorporación de esta nueva definición respecto al proyecto presentado y aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de 30 de abril de 1999.

Quinto. El Pleno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 24 de agosto de 1999, por unanimidad acordó aprobar provisionalmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de la zona de 'Estanque de Tera' y someter el expediente a la Comisión Territorial de Urbanismo de Soria, instando su aprobación definitiva. En esta sesión se estima la alegación presentada por D. Enrique González de Castejón, y respecto de los escritos presentados por D.' M.' Dolores González Castrejón Larrañaga se acuerda que se redacte un compromiso entre el propietario y el Ayuntamiento para el acceso libre de personas y vehículos a la Urbanización y se tramite un expediente para la cesión o arrendamiento del terreno mencionado en su escrito.

Sexto. La Comisión Territorial de Urbanismo de Soria, en la sesión celebrada el día 30 de septiembre de 1999, teniendo en cuenta la propuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR