ORDEN EDU/992/2009 de 29 de abril, por la que se efectúa convocatoria para la selección de proyectos para la elaboración de materiales educativos para su uso en pizarras digitales por centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora en colaboración con centros educativos portugueses de las Regiones Centro y Norte, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España¿Portugal

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/992/2009, de 29 de abril, por la que se efectúa convocatoria para la selección de proyectos para la elaboración de materiales educativos para su uso en pizarras digitales por centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ávila, León, Salamanca,

Valladolid y Zamora en colaboración con centros educativos portugueses de las Regiones Centro y Norte, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza EspañaPortugal.

La Consejería de Educación tiene entre sus objetivos ofrecer una serie de actividades y programas dirigidos a ampliar los conocimientos que de nuestra región y de las regiones limítrofes poseen los alumnos, lo cual redundará en la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad y en la toma de conciencia de la dimensión europea de España.

La Comisión Europea aprobó el día 25 de octubre de 2007 el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP);

dicho programa promueve el desarrollo de zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando sus relaciones económicas y las redes de cooperación existentes. El POCTEC aprobó el proyecto ATICA, Apoyo TIC a los aprendizajes, en la sesión del comité de gestión celebrada el 29 de enero de 2009.

El objetivo de esta convocatoria es propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito educativo entre las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora y las Regiones Norte y Centro de Portugal, que enriquezca la práctica docente, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la educación.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, del 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se acuerda realizar la siguiente convocatoria para selección de proyectos para la elaboración de materiales educativos para su uso en pizarras digitales por centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora en colaboración con centros educativos portugueses de las Regiones Centro y Norte, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto.

1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de veinte proyectos para la elaboración de materiales educativos para su uso en pizarras digitales interactivas por grupos de profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora en colaboración con centros educativos portugueses de las Regiones Centro y Norte, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

1.2. Estos materiales se centrarán en la enseñanza de matemáticas y de las lenguas española y portuguesa en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, conforme a la distribución prevista en la base 8.3 y 8.4 de esta Orden.

Segunda. Destinatarios.

2.1. Podrán presentar los proyectos grupos de profesores de un mismo centro docente sostenido con fondos públicos de las provincias de Ávila,

León, Salamanca, Valladolid y Zamora con el visto bueno del director y del consejo escolar del centro. Ningún profesor podrá participar simultáneamente en más de un proyecto.

2.2. Los centros cuyos proyectos hayan sido seleccionados serán dotados por la Consejería de Educación con el material tecnológico adecuado para la puesta en marcha del proyecto de elaboración de materiales educativos para su uso en pizarras digitales interactivas teniendo en cuenta el propio proyecto y el informe de la Comisión de Selección.

2.3. Con el fin de promover la calidad de estos materiales, dos profesores de los grupos cuyos proyectos sean seleccionados recibirán un curso semi-presencial de formación sobre el uso de pizarras digitales en las aulas. Este curso, de 100 horas de duración, será impartido por la Universidad de Aveiro (Portugal) a lo largo del curso 2009-2010. Las actividades de formación comenzarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR