ORDEN FYM/532/2014, de 6 de junio, por la que se modifica la Orden de 17 de noviembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental para la planta de fabricación de piensos ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), titularidad de Agropecuaria del Centro S.A.U., como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 2 y 3 (mns n.º 2 y 3).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A. (AGROCESA) de modificación no sustancial de la planta de fabricación de piensos, ubicada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La planta de fabricación de piensos de AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A.U. situada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) se encuentra, en funcionamiento, afectada por las siguientes disposiciones en materia medioambiental:

- Orden de 17 de noviembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente se concede autorización ambiental a AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A. (AGROCESA) para planta de fabricación de piensos ubicada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

- Orden de 16 de octubre de 2012 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial n.º 1, el proyecto de ejecución de la nave para almacén de materiales auxiliares y residuos en la empresa AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A.U. (AGROCESA) situada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

- Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en castilla y León. «B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014.

Segundo.- Con fecha 8 de mayo de 2013 tiene entrada, en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, la comunicación de AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A.U. para la actualización de la relación de residuos como modificación no sustancial n.º 2.

Posteriormente tienen entrada los documentos de aceptación de los residuos peligrosos que se generan en la actualidad.

Tercero.- Con fecha 15 de abril de 2014, AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A.U. notifica a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el proyecto de ejecución de nave auxiliar para almacenamiento de productos zoosanitarios y reparación de pavimentos exteriores, como modificación no sustancial n.º 3.

Al escrito acompaña copia en soporte digital del Proyecto de ejecución firmado por técnico competente y visado.

Cuarto.- Dada la condición de productor de residuos de la empresa, se solicita informe al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid respecto a la actualización de la relación de residuos generados, recibiendo informe favorable el 16 de mayo de 2014.

Quinto.- Vista la documentación, el informe antes mencionado, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático informa que la actualización de la relación de residuos producidos y la ejecución de una nave auxiliar para almacenamiento de productos zoosanitarios y reparación de pavimentos exteriores suponen modificación de la Orden de Autorización Ambiental otorgada al AGROPECUARIA DEL CENTRO S.A.U. considerando ésta como no sustancial (MNS n.º 2 y 3) en atención a los criterios señalados en el apartado 4, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y a lo establecido en el artículo 14, apartado 1, del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio.

Sexto.- Con fecha 5 de mayo de 2014, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, formula al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, propuesta de modificación de la Orden de 17 de noviembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental para la planta de fabricación de piensos ubicada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), titularidad de AGROPECUARIA DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR