DECRETO 183/2001, de 28 de junio, por el que se crea la Comisión Permanente para la Promoción Cultural, Turística y Medioambiental de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 183/2001, de 28 de junio, por el que se crea la Comisión Per manente para la Promoción Cultural, Turística y Medioambiental de Castilla y León.

La Comunidad de Castilla y León a través de su Estatuto de Autonomía aprobado mediante Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, asume una serie de competencias exclusivas en materia de ordenación del territorio; obras públicas; tratamiento especial de las zonas de montaña; patrimonio histórico; artístico, monumental, arqueológico, arquitectónico y científico; en materia de cultura, con especial atención a las distintas modalidades culturales de la Comunidad; así como en la promoción del turismo y su ordenación en el ámbito de la Comunidad.

Corresponde a la Administración Autonómica a través de las distintas Consejerías en que se organiza la promoción de un importante patrimonio cultural, turístico y medioambiental de la Comunidad de Castilla y León que permita su adecuada conservación, difusión y conocimiento por los ciudadanos. Sin embargo, la existencia de proyectos e iniciativas de carácter multidisciplinar relacionados con dicha promoción hacen que las actuaciones en ellos contenidas afecten a diversas Consejerías en función de sus respectivas competencias.

Con el fin de alcanzar mayor eficacia, coordinación e impulso común de este tipo de proyectos dentro de la Comunidad de Castilla y León, de forma que la estrecha relación entre conceptos como patrimonio, turismo, medio natural o infraestructuras posibilite una acción conjunta que proyecte un programa único y homogéneo de la Comunidad, se hace necesaria la creación de una Comisión Permanente para la Promoción Cultural,

Turística y Medioambiental de Castilla y León con funciones de apoyo, asesoramiento y estudio en la materia.

Se pretende en todo momento conseguir una identidad de acción que permita que las distintas iniciativas de promoción de nuestra Comunidad sean analizadas conjuntamente por los distintos departamentos de la Administración relacionados con la misma.

El Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR