ORDEN MAM/1144/2005, de 31 de agosto, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón, en la provincia de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1144/2005, de 31 de agosto, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón, en la provincia de Ávila.

Examinado el expediente instruido con motivo de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón, en la provincia de Ávila, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Por Orden de 26 de febrero de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de clasificación de las vías pecuarias del término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón, en la provincia de Ávila.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de El Mirón en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional (sección Mesta), Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Archivo Municipal de El Mirón, Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, S.T. de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Ávila, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Ávila.

III. El anuncio del inicio de los trabajos de reconocimiento en el término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón, previstos para el día 3 de noviembre de 2004, se publicó en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 184 de 22 de septiembre de 2004, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

Efectuado el recorrido de las vías pecuarias del citado término municipal, se levantó la correspondiente acta firmada por todos los asistentes. En la misma se señala que las vías pecuarias reconocidas son:

· Cañada Real de Extremadura (Cordel de Extremadura)

· Vereda de los Contrabandistas

· Cordel de las Cinco Rayas

IV. Con fecha 12 de enero de 2005, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que propone la aprobación del Proyecto de Clasificación de Vías Pecuarias del municipio de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón.

Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano, escala 1:25.000, en el que aparecen marcadas las Vías Pecuarias del término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón.

El 13 de enero de 2005, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, manifiesta su conformidad con lo actuado en el expediente de clasificación.

V. En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 45, de fecha 7 de marzo de 2005, se publicó el anuncio de la Proposición de Clasificación de las vías pecuarias de El Mirón incluido su anejo Aldealabad del Mirón, concediéndose un plazo de quince días para examinar el expediente y otros quince días para presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas.

Asimismo, se remite la Proposición de Clasificación con fecha 14 de enero de 2005 al Ayuntamiento de El Mirón, a la Cámara Agraria Provincial, a las Juntas Agropecuarias Locales de Aldealabad del Mirón y El Mirón y al

Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

El Ayuntamiento de El Mirón, la Cámara Agraria Provincial y el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería devuelven el duplicado de recepción.

El 28 de enero de 2005, la Junta Agropecuaria Local de El Mirón, devuelve el duplicado de recepción.

Con fecha 9 de mayo de 2005, el Jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente, certifica '... que sometido al trámite de información pública el expediente de Clasificación de Vías Pecuarias en el término municipal de El Mirón y su anejo Aldealabad del Mirón, durante el plazo legalmente conferido para ello no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente'.

VI. El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, remite a la Consejería de Medio Ambiente, la Propuesta de Resolución en la cual se recogen las siguientes Vías Pecuarias:

  1. CAÑADA REAL DE EXTREMADURA (Cordel de Extremadura)

    Entra en el Término Municipal de El Mirón procedente del término de Gallegos de Solmirón provincia de Salamanca y de Sudoeste a Noreste recorre este término para entrar en el Término Municipal de Arevalillo.

    Anchura legal máxima de 75 metros, variable a lo largo del recorrido.

    Longitud aproximada de 4.400 m., a lo largo del término municipal de El Mirón incluido su anejo Aldealabad del Mirón.

    La Cañada entra en el término de El Mirón procedente de Gallegos de Solmirón por el paraje conocido como 'La Reyerta' con una anchura de 75 metros. Inicia el recorrido por la margen izquierda dentro del polígono catastral 12 y deja las parcelas de los parajes 'La Reyerta' y 'Vivares', entre las parcelas 23 y 26 sale una servidumbre, recorre unos 100 metros y cruza el Camino de Mercadillo. El mismo recorrido por la margen derecha dentro del polígono catastral 11 a unos 220 metros de la raya de término sale el Camino Huerta de las Pardas donde se encuentra la Poza Huertas las Pardas, recorre unos 200 metros y se encuentra el Abrevadero de El Bote, deja las parcelas del paraje 'El Bote' donde hay un Descansadero y atraviesa el Camino de Mercadillo. Continuando por la margen izquierda después de cruzar el Camino de Mercadillo entra en el polígono catastral 10 y deja las parcelas de los parajes 'Gordillo' donde la anchura es de unos 65 metros y 'Narra' disminuyendo la anchura a 20 metros. Sale el Camino de los Horcajuelos, entra la vía pecuaria en el polígono catastral 8 y linda con las parcelas del paraje 'Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR