Orden MAM/1025/2003, de 14 de julio, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por el término municipal de Ortigosa del Monte, en la provincia de Segovia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1025/2003, de 14 de julio, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occi dental', a su paso por el término municipal de Ortigosa del Monte, en la provincia de Segovia.

La Dirección General del Medio Natural, de acuerdo con el Servicio de Defensa del Medio Natural, propone, respecto al asunto de referencia, se adopte la siguiente Orden:

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por el término municipal de Ortigosa del Monte, en la provincia de Segovia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Por Orden de 14 de mayo de 2002 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por el término municipal de Ortigosa del Monte, en la provincia de Segovia.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Ortigosa del Monte en los siguientes organismos: Sección 'Mesta' del Archivo Histórico Nacional, el Fondo Documental de Vías Pecuarias de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, Departamento de Documentación y Archivo del Instituto Geográfico Nacional, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Segovia, Fondo Documental de Vías Pecuarias del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, de la Junta de Castilla yLeón, Fondo Documental del Servicio Territorial de Cultura, Archivo Histórico Provincial, de la Junta de Castilla y León, Archivo Documental del Servicio Territorial de Fomento de Se govia, de la Junta de Castilla y León, Fondo Documental del Ayuntamiento de Otero de Her reros.

III. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental', en su entrada en el término municipal de Ortigosa del Monte, provincia de Segovia, procedente del término de Otero de Herreros, provincia de Segovia, se anunció en el 'Boletín Oficial de la P rovincia de Segovia' n.º 88, de 24 de julio de 2002, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10.00 horas del día 19 de septiembre de 2002 en dicho punto.

IV. A las 10.00 horas del día 19 de septiembre de 2002, comenzaron las operaciones de apeo. A las 11.00 horas del citado día, conformes los asistentes, se da por concluido el Apeo en el tramo de Cañada comprendido dentro del término municipal de Ortigosa del Monte.

La documentación del apeo compre n d e, además de todas las actas, l o s planos del deslinde, la relación de colindancias, i n t rusiones y ocupaciones, y la relación de coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello se re c oge la situación de los dife rentes piquetes indicadores de los vértices de las p o l i gonales delimitadoras de la Cañada, las intrusiones ap reciadas y las incidencias producidas durante los ap e o s .

V. Con fecha 10 de octubre de 2002, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un informe en el que recogen las intrusiones detectadas y se pronuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR