ORDEN EDU/1772/2006, de 9 de noviembre, por la que se efectúa convocatoria pública para la selección de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León que participarán en el programa «Aulas Activas», en las convocatorias de primavera y otoño de 2007.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1772/2006, de 9 de noviembre, por la que se efectúa convocatoria pública para la selección de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León que participarán en el programa 'Aulas Activas', en las convocatorias de primavera y otoño de 2007.

La Consejería de Educación tiene entre sus objetivos ofrecer al mundo educativo una serie de actividades y programas dirigidos a ampliar los conocimientos que de nuestra región poseen los alumnos, redundando así en la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad.

Para lograr estos objetivos se desarrolla el programa 'Aulas Activas' dirigido a los alumnos de centros de enseñanza no universitaria de régimen general de Castilla y León, con el fin de que adquieran conocimientos del ámbito natural en el que habitualmente residen.

Este programa ofrece a alumnos y profesores acompañantes la posibilidad de conocer el medio natural de Castilla y León, sus ecosistemas, riqueza paisajística, la flora y la fauna mediante el desarrollo de actividades dirigidas por técnicos especialistas en la materia, permitiendo a los alumnos entrar en contacto y convivir con la naturaleza.

Por lo expuesto y, en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca concurso público para la selección centros de enseñanza no universitaria de régimen general de Castilla y León que participarán en el programa 'Aulas Activas', en las convocatorias de primavera y otoño de 2007, con arreglo a las siguientes,

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la selección de los centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León que participarán en el programa 'Aulas Activas', en las convocatorias de primavera y otoño de 2007.

1.2. La finalidad de este programa es la realización de actividades encaminadas al conocimiento del medio natural.

1.3. Las actividades se desarrollarán en las Aulas Activas que se relacionan en el Anexo I de esta Orden. La Consejería podrá modificar el citado listado en función de los medios disponibles.

1.4. Se concederá un máximo de una actividad por grupo de alumnos.

Segunda. Beneficiarios.

Podrán participar en las Aulas Activas grupos de alumnos que cursen estudios de 5.º o 6.º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato de los centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León.

Tercera. Características de las Aulas Activas.

3.1. Las actividades, tanto en la convocatoria de primavera como en la de otoño, se desarrollarán en turnos semanales conforme a lo establecido en el Anexo II de la presente Orden. Dicho Anexo se podrá modificar en función de los medios disponibles.

3.2. La actividad comenzará preferentemente a las 16 horas del lunes y terminará a las 16 horas del viernes.

3.3. Las Aulas Activas estarán dotadas del material necesario para la realización de las actividades.

Cuarta. Composición de los grupos.

4.1. Los grupos estarán integrados por un máximo de 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR