ORDEN EDU/215/2007, de 6 de febrero, por la que se convoca concurso público para la selección del profesorado de centros de enseñanza no universitaria que participará en cursos de metodología y didáctica o de idiomas en Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal durante 2007, cofinanciados con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de ...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/215/2007, de 6 de febrero, por la que se convoca concurso público para la selección del profesorado de centros de enseñanza no universitaria que participará en cursos de metodología y didáctica o de idiomas en Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal durante 2007, cofinanciados con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación y Ciencia.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece en el artículo 102.3 que las Administraciones educativas promoverán la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito.

La Consejería de Educación considera la formación del profesorado un objetivo prioritario de la política educativa como factor de mejora de la calidad de la enseñanza, ocupando el aprendizaje de lenguas de la Unión Europea un aspecto primordial.

Los cursos que se ofertan se cofinancian con el Fondo Social Europeo al ser el refuerzo y la mejora de los sistemas de enseñanza y de formación una de sus finalidades propias, de conformidad con el Reglamento (CE) 1784/1999 y con el Ministerio de Educación y Ciencia en virtud del Convenio de colaboración, firmado entre ambas administraciones, para el programa de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

De conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se acuerda convocar concurso público para la selección del profesorado que participará en cursos de metodología y didáctica o de idiomas en Inglaterra, Francia, Alemania; Portugal y España conforme a las siguientes BASES Primera. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar concurso público para la selección del profesorado de centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León sostenidos con fondos públicos, que participará en los cursos de metodología y didáctica o de idiomas, a realizar en Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal durante 2007 indicados en los anexos I, II, III, IV y V de esta Orden.

1.2. Los cursos, cuyos asistentes se seleccionan, están cofinanciados con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Segunda. Características de los cursos.

2.1. Los cursos se desarrollarán en instituciones de reconocido prestigio en el aprendizaje de idiomas en cada uno de los lugares de destino.

2.2. La fecha y el lugar de celebración de los diferentes cursos así como las plazas existentes se indican en los Anexos I, II, III, IV y V.

Los interesados podrán ampliar la información sobre los cursos convocados en las direcciones de Internet que aparecen en el Anexo VI de esta Orden.

La Consejería de Educación podrá modificar y cancelar, por causas justificadas, los cursos que así lo requieran.

2.3. La Consejería de Educación asume los gastos del curso propiamente dicho, del alojamiento en residencia o en familia y de la manutención en el régimen previsto por cada una de las instituciones que los imparten.

2.4. Para el desplazamiento a los cursos a celebrar en Inglaterra,

Francia y Alemania se proporcionará a los participantes el billete de ida y vuelta en avión al aeropuerto de destino, facilitándoles igualmente el traslado desde el aeropuerto a la Institución que imparte el curso y viceversa. El traslado hasta y desde el aeropuerto español correrá a cargo de los participantes. Las fechas y horarios concertados en los billetes de avión no podrán ser modificados por los participantes.

En los cursos a celebrar en Portugal, el desplazamiento se efectuará en autocar desde las ciudades de Zamora y Salamanca. El traslado hasta y desde el lugar de salida correrá a cargo de los participantes.

En los cursos a celebrar en dos fases en España e Inglaterra, en España el desplazamiento correrá a cargo de los participantes, aplicándose a la segunda fase lo dispuesto en el párrafo primero de este apartado.

2.5. Para poder participar en estos cursos los profesores seleccionados deberán poseer un conocimiento de la lengua en que se van a desarrollar que garantice su mayor aprovechamiento. Los responsables de las instituciones en las que se desarrollarán los cursos han definido este conocimiento previo en las direcciones de Internet que se mencionan en Anexo VI.

Con objeto de garantizar el máximo aprovechamiento de los cursos y si a juicio de la institución responsable de los mismos algún profesor seleccionado no los poseyera, se le acomodará en un curso alternativo en el que pueda aprovechar mejor esta actividad de formación.

El certificado al que hace referencia la base décima de la presente Orden hará constar el curso efectivamente realizado por el solicitante.

2.6. Los asistentes a los cursos que se celebren en Inglaterra o a los que se celebren en dos fases España e Inglaterra y que impartan inglés como lengua extranjera o su materia en inglés serán convocados a participar en actividades complementarias de formación que se celebrarán a través de la red de CFIE en los meses de octubre y noviembre.

Tercera. Solicitantes.

3.1. Podrá solicitar estos cursos el profesorado que preste servicios en centros de enseñanzas no universitarias de Castilla y León sostenidos con fondos públicos que cumpla los requisitos establecidos en los apartados siguientes. En el caso del profesorado que ejerce su función en centros concertados o del profesorado interino, la impartición de enseñanza de idiomas a la que se refieren los párrafos siguientes ha de ser:

Dentro de la actividad lectiva ordinaria del centro y a un mínimo de dos grupos.

Durante, al menos, los tres últimos cursos escolares: 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007.

3.2. Cursos en Inglaterra:

Los candidatos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. NIVEL: PRIMARIA.

    Profesorado que imparta inglés en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación de Personas Adultas.

    Profesorado con especialidad en inglés que desempeñe un puesto de trabajo como asesor de formación en un Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Castilla y León.

  2. NIVEL: SECUNDARIA.

    Profesorado que imparta inglés en Secundaria.

    Profesorado que imparta inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas.

    Profesorado con especialidad en inglés que desempeñe un puesto de trabajo como asesor de formación en un Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Castilla y León.

  3. NIVEL: ENSEÑANZA DE CONTENIDOS EN IDIOMAS PARA PROYECTOS EUROPEOS.

    Profesorado de otras materias distintas del inglés que estén matriculados en la actividad denominada 'Aulas Europeas Inglés' y que a fecha 31 de mayo de 2007 hayan alcanzado al menos 100 horas de formación en esta actividad y en ese idioma en los últimos tres cursos escolares.

    Profesorado de otras materias distintas del inglés que impartan su materia en este idioma en un centro acogido al Convenio MEC British Council o en un centro con sección Bilingüe en el curso actual.

    Profesorado de otras materias distintas del inglés que ejerza como asesor de formación en un CFIE de Castilla y León, con responsabilidades en Programas Europeos y que a fecha 31 de mayo de 2007 acrediten, al menos, 100 horas de formación en lengua inglesa en los últimos tres cursos.

    El curso denominado CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING solo podrá ser solicitado por el profesorado de otras materias distintas del inglés y que impartan su materia en este idioma en un centro acogido al Convenio MEC British Council o en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR