ORDEN EDU/499/2010, de 13 de abril, por la que se convoca concurso público para la selección de alumnos de Centros Docentes de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos, para participar en la actividad denominada «Aldea Internacional en la Universidad de Washington (Seattle)», durante el verano 2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

El aprendizaje de lenguas es una necesidad en el marco de la Unión Europea. La capacidad de comunicarse en distintos idiomas abre oportunidades de movilidad personal, empleo, educación y acceso a la información, además de ayudar a entender y respetar un entorno lingüístico y cultural diferente.

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades ofrecer a los alumnos y alumnas de nuestra Comunidad Autónoma las máximas oportunidades para poner en práctica, en contextos de comunicación real, la lengua extranjera estudiada en los centros educativos. Es a través de esta práctica como se adquieren las destrezas lingüísticas y personales que permitirán a nuestros estudiantes afrontar el reto de la movilidad que sus futuras profesiones les demandarán.

En este sentido la Consejería de Educación pone en marcha diferentes programas, tanto en el contexto escolar como en el extraescolar, como son las estancias individuales en países de habla inglesa, las ayudas destinadas a alumnado para la realización de intercambios escolares, la presencia de hablantes extranjeros en el aula y el uso de materiales educativos innovadores, con el fin de alcanzar el objetivo de una competencia bilingüe.

Otra de las prioridades de esta Consejería es reconocer de manera palpable el esfuerzo individual de los alumnos y alumnas, prueba del compromiso de la administración con el éxito educativo. Por esta razón, en el curso escolar 2008-2009 se puso en marcha el Programa «Aldea Internacional en la Universidad de Washington (Seattle)»; recomendando el alto grado de satisfacción de todos los implicados, la convocatoria de una nueva edición durante el verano 2010.

La actividad denominada «Aldea Internacional en la Universidad de Washington (Seattle)» consiste en un campamento de verano que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Washington, situada en la ciudad de Seattle, en la costa oeste de los Estados Unidos, donde los alumnos estarán en contacto permanente con estudiantes americanos de su misma edad.

Por lo expuesto y, en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de

León, sostenidos con fondos públicos, para participar en la actividad denominada «Aldea Internacional en la Universidad de Washington (Seattle)», con arreglo a las siguientes.

BASES

Primera.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar concurso público para la selección de 20 alumnos de centros docentes de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos, para participar en la actividad denominada «Aldea Internacional en la Universidad de Washington (Seattle)», durante el verano 2010, con el fin de proporcionar a los alumnos la posibilidad de perfeccionar su capacidad comunicativa en lengua inglesa mediante la convivencia con estudiantes americanos de su misma edad.

Segunda.- Características de la actividad.

2.1. La actividad tendrá lugar en el campus de la Universidad de Washington (Seattle) durante 21 días del mes de julio de 2010.

2.2. Durante el desarrollo del programa, los alumnos se alojarán en las instalaciones de la propia Universidad y asistirán a 20 horas de clases a la semana, que estarán enfocadas al desarrollo de la expresión y comunicación oral. El programa incluirá visitas a museos y parajes naturales, así como en la realización de actividades deportivas.

2.3. La Consejería de Educación contratará el transporte, el alojamiento, la manutención, la enseñanza, el seguro de viaje y la asistencia médica, así como la gestión y la organización del viaje.

2.4. La Consejería de Educación financiará los gastos derivados de la actividad, correspondiendo a las familias de los alumnos participantes el abono de una cantidad que no podrá exceder de 1728 €, para sufragar los gastos de transportes y de parte de las actividades extraescolares.

No obstante, cuando se acredite que los ingresos de 2008 de la unidad familiar, tal y como se define por las normas reguladoras del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, fueran entre 2 a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) del año 2009, y en el supuesto de familias numerosas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR