DECRETO 64/2007, de 14 de junio, por el que se crea la Comisión para la participación de la Comunidad de Castilla y León en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 64/2007, de 14 de junio, por el que se crea la Comisión para la participación de la Comunidad de Castilla y León en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

El agua es un recurso natural básico para la vida y la economía y constituye por tanto uno de los elementos básicos de la política medioambiental en todo el mundo, pero particularmente en los países mediterráneos. El agua al fin y al cabo es parte fundamental de nuestro patrimonio natural y al mismo tiempo soporte de muchos de los elementos que lo constituyen, especialmente de la fauna y de la flora. El uso del agua abarca por tanto múltiples facetas, pero en cualquiera de ellas es necesario garantizar que dicho uso se realice desde el compromiso de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 se va a celebrar en Zaragoza una Exposición Internacional que, bajo el lema 'Agua y Desarrollo Sostenible', pretende aglutinar a todo tipo de entidades y Administraciones Públicas que puedan aportar experiencias y conocimientos para garantizar un mejor uso del recurso en términos ambientales, pero también económicos y sociales, generando debates, exhibiciones, presentación de proyectos e ideas innovadoras y actividades divulgativas y culturales que ayuden a comprender la necesaria relación de supervivencia entre el ser humano, el conjunto de los seres vivos y el agua.

Compete a la Consejería de Medio Ambiente promover, proyectar, dirigir, coordinar, ejecutar e inspeccionar, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, la política de medio ambiente, abastecimiento de agua a las poblaciones, depuración de aguas residuales, montes, caza, pesca y conservación de la naturaleza. En particular ejerce las siguientes funciones y servicios directamente relacionadas con el agua:

abastecimiento de agua a las poblaciones y depuración de aguas residuales en el ámbito de sus competencias; encauzamiento, defensa, adecuación y recuperación de las márgenes de los ríos en áreas urbanas; pesca fluvial y lacustre y acuicultura; planificación y gestión de los espacios naturales protegidos, incluyendo las zonas húmedas y las riberas.

Por todo ello se considera que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR