ORDEN AYG/402/2007, de 5 de marzo, por la que se convocan ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura celebrados en Castilla y León durante el año 2007.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/402/2007, de 5 de marzo, por la que se convocan ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura celebrados en Castilla y León durante el año 2007.

El objetivo de los certámenes ganaderos es el de poner de manifiesto los importantes logros conseguidos por las Asociaciones oficialmente reconocidas para la llevanza de los Libros Genealógicos de las razas puras en cuanto a los procesos de selección y mejora genética de las diferentes razas presentes en nuestro país, así como la promoción de las mismas, tanto a nivel nacional como internacional.

De igual manera, los Certámenes ganaderos suponen una herramienta fundamental para la mejora de la cabaña ganadera española, al ofrecer a los ganaderos, la posibilidad de adquirir e incorporar a sus explotaciones ejemplares de gran valor genético.

La Orden de 17 de marzo de 1988 del Ministerio de Agricultura,

Pesca y Alimentación, por la que se actualizan y regulan los certámenes de ganado de raza pura de carácter nacional e internacional y se fijan los estímulos a la participación en los mismos, establece en su articulado las condiciones de participación en dichos certámenes así como los incentivos que podrán percibir los ganaderos participantes en los mismos, y en sus Anexos se reglamenta el funcionamiento de las subastas y concursossubastas nacionales.

De esta manera, la Administración ofrece una serie de ayudas encaminadas al fomento de estas manifestaciones ganaderas y al estimulo directo de las acciones propias de la selección ganadera, así como de su máxima proyección nacional e internacional.

La última modificación a la mencionada Orden, la constituye la Orden APA/847/2005, de 30 de marzo, por la cual, se atribuye la gestión de los incentivos a la participación y a la adquisición de ganado por parte de los ganaderos asistentes a los certámenes ganaderos a la Comunidad Autónoma en donde se celebre el certamen.

Igualmente, esta Orden establece que el calendario de certámenes será aprobado mediante resolución de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que será publicada a través de la página web de dicho Ministerio.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias y demás entidades relacionadas con el sector.

RESUELVO:

Primero. Objeto.

Por la presente Orden se convocan las ayudas destinadas a la participación en certámenes de ganado de raza pura a celebrar en Castilla y León durante el año 2007.

Las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas han sido establecidas en la Orden AYG/72/2007, de 22 de enero (BOCyL n.º 20, de 29 de enero).

Segundo. Aplicación Presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412A01.77039 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2007, por un importe de 100.000 Euros. Esta cantidad, se encuentra financiada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con cargo a los Presupuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR