ORDEN AYG/853/2005, de 23 de junio, por la que se convocan ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura celebrados en Castilla y León durante el año 2005

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/853/2005, de 23 de junio, por la que se convocan ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura celebrados en Castilla y León durante el año 2005.

La Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura,

Pesca y Alimentación, por la que se actualizan y regulan los certámenes de ganado de raza pura, de carácter nacional e internacional y se fijan los estímulos a la participación en los mismos, establece en su articulado las condiciones de participación en dichos certámenes así como los incentivos que podrán percibir los ganaderos participantes en los mismos, y en

sus Anexos, se reglamenta el funcionamiento de las subastas y concursossubastas nacionales.

Los certámenes ganaderos tienen como objetivo poner de manifiesto los logros sustanciales conseguidos por las Asociaciones oficialmente reconocidas para la llevanza de los Libros Genealógicos de las razas puras en los procesos de selección y mejora genética de la raza.

La Orden APA/847/2005, de 30 de marzo, por la que se modifica la Orden de 17 de marzo de 1988 atribuye la gestión de los incentivos a la participación de los ganaderos de razas puras en los certámenes ganaderos a la Comunidad Autónoma en donde se celebre el certamen.

Una vez aprobado y publicado el calendario de subastas para el año 2005 es preciso convocar las ayudas a la participación en los certámenes de ganadero de raza pura.

En consecuencia, y una vez oídas las organizaciones agrarias más representativas, se efectúa convocatoria pública para la concesión de las ayudas señaladas de acuerdo a las siguientes,

BASES:

Primera. Objeto.

Es objeto de la presente Orden regular y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas a la participación en certámenes nacionales de ganado de raza pura y para la adquisición de ganado en las subastas y concursos-subastas nacionales celebrados en Castilla y León durante el año 2005.

Segunda. Aplicación presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 03.04.G713A02.77039.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, por un importe de 102.028 , cantidad que podrá variar mediante las oportunas modificaciones presupuestarias debidamente autorizadas. Su financiación se efectuará por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005.

Tercera. Beneficiarios.

Podrán acceder a las ayudas convocadas en la presente Orden, los titulares de explotaciones ganaderas radicadas en España, las Asociaciones de Criadores de Raza Pura o sus Federaciones, Cooperativas Ganaderas y Sociedades Agrarias de Transformación.

Cuarta. Requisitos.

  1. Tanto los certámenes de ganado (exposiciones, subastas nacionales y concursos-subastas de carácter nacional) como los animales que asistan a los mismos deben cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I de la Orden de 17 de marzo de 1988 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  2. Las Organizaciones o Asociaciones autorizadas para la organización de subastas deberán confeccionar previamente a su celebración un catálogo con la oferta de ejemplares que han de concurrir a cada uno ellos, debiendo figurar relacionados el nombre del criador, explotación de origen, fecha de nacimiento y copia literal de las certificaciones genealógicas de los animales incluidos en los mismos.

  3. Los referidos catálogos tendrán entrada en la Dirección General de Producción Agropecuaria al menos con siete días de antelación a la fecha de comienzo de cada subasta nacional, pudiendo ser remitido en soporte informático. El no cumplimiento de este trámite supondrá la no admisión del ganado a la subasta correspondiente.

    Quinta. Clase y cuantía de las ayudas.

  4. Ayudas a la participación: Por cada animal participante en exposiciones, concursos, concursos-subastas, subastas-nacionales, exposiciones nacionales, la subvención no superará las cantidades que figuran en el Anexo II.

  5. Ayudas a la compra de animales: Por cada animal adquirido en las subastas nacionales y concursos-subastas de ganado selecto, la subvención no superará las cantidades que figuran en el Anexo III.

    Sexta. Plazo de presentación de solicitudes y documentación.

  6. Las solicitudes a la participación y/o compra, dirigidas al Director General de Producción Agropecuaria, según modelo Anexo I de la presente Orden, podrán presentarse en los Servicios Territoriales de Agricultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR