DECRETO 278/1993, de 18 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara Bien de Interés Cultural con categoría de monumento a favor de la Iglesia Parroquial de Villanueva de la Torre (Ayuntamiento de Barruelo de Santullán), Palencia.

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Cultura y Turismo
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fecha del Boletín: 24-11-1993 Nº Boletín: 226 / 1993

DECRETO 278/1993, de 18 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara Bien de Interés Cultural con categoría de monumento a favor de la Iglesia Parroquial de Villanueva de la Torre (Ayuntamiento de Barruelo de Santullán), Palencia.

La Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por Resolución de 7 de julio de 1982, incoó expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico-artístico a favor de la Iglesia Parroquial de Villanueva de la Torre (Palencia).

De conformidad con lo establecido en el art. y del Decreto 87/1991, de 22 de abril de la Junta de Castilla y León por el que se establece el órgano competente para la Resolución de expedientes en materia de Bien de Interés Cultural de competencia de la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Cultura y Turismo ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural dicho inmueble con la categoría de monumento y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, Real Decreto 111/1986, Decreto 87/1991, de 22 de abril de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, visto el Informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 18 de noviembre de 1993

DISPONGO:

Artículo 1º Se declara Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, la Iglesia Parroquial de Villanueva de la Torre (Ayuntamiento de Barruelo de Santullán), Palencia.

Art. 2º.- El entorno de protección está formado por el área incluida en el polígono que se describe a continuación:

- Se inicia en la esquina Sur-Este de la parcela nº 6 de la C/ Real, desde allí una línea recta prolongación de la fachada Sur de dicha parcela, en dirección Este, hasta su intersección con el limite siguiente.

- Línea recta en sentido Sur-Norte, separada 125 m. del ábside de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA