Decreto 162/1999, de 29 de julio, de Modificación Parcial de las Estructuras Orgánicas de las Consejerías.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 162/1999, de 29 de julio, de Modificación Parcial de las Estructuras Orgánicas de las Consejerías.

Mediante Decreto 145/1999, de 16 de julio se procedió a establecer el número, denominación y competencias de las Consejerías.

Procede ahora definir parcialmente la estructura de las diferentes Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma.

El Artículo 33 de la Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León, Texto Refundido de 21 de julio de 1988, dispone que la creación o supresión de órganos de categoría superior a Servicio, así como cualquier variación en su denominación o atribuciones se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León.

En su virtud, a iniciativa de las Consejerías y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 29 de julio de 1999.

DISPONGO

Artículo 1 Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

1.1. Se crea la Dirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior, dependiente funcionalmente del Presidente de la Junta de Castilla y León y adscrita orgánica y presupuestariamente a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, correspondiéndole las funciones que reglamentariamente se determinen.

1.2. La Dirección General de Relaciones con los Medios de Comunicación Social que dependía funcionalmente del Portavoz de la Junta, pasa a depender del Presidente de la Junta de Castilla y León, adscribiéndose orgánica y presupuestariamente a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

1.3. Se crea la Dirección General de Calidad de los Servicios, a la que corresponde la planificación, coordinación y ejecución de programas para la mejora de los servicios y sistemas de gestión públicas de la Administración Autonómica.

Artículo 2 º Consejería de Economía y Hacienda.

2.1. Se suprime la Dirección General de Asuntos Europeos.

2.2. Se modifica la Dirección General de Presupuestos y Programación, que pasa a denominarse Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR