ORDEN AYG/369/2008, de 6 de febrero, por la que se modifica el Reglamento del v.c.p.r.d. Denominación de Origen «Arribes», aprobado por la Orden AYG/1264/2007, de 11 de julio.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/369/2008, de 6 de febrero, por la que se modifica el Reglamento del v.c.p.r.d. Denominación de Origen 'Arribes', aprobado por la Orden AYG/1264/2007, de 11 de julio.

Mediante la OrdenAYG/1264/2007, de 11 de julio ('B.O.C. y L.' n.º 146, de 27 de julio) se reconoce el v.c.p.r.d. Denominación de Origen 'Arribes' y se aprueba su Reglamento.

Según el artículo 26.2.a) de la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León, corresponde al órgano de gestión de los v.c.p.r.d.

proponer el Reglamento del v.c.p.r.d. y sus posibles modificaciones.

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Arribes', en su reunión de 8 de noviembre de 2007, adoptó el acuerdo de proponer a la Consejería de Agricultura y Ganadería la modificación de dos artículos del Reglamento regulador de este v.c.p.r.d., concretamente, los referentes a la utilización de marcas y nombres comerciales y a las funciones del Comité de Certificación, con una redacción que pretende dar una mayor claridad expositiva a la materia regulada respecto del texto precedente.

En virtud de lo anterior, y en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y en el artículo 21.2 de la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León,

DISPONGO Artículo único. Se modifica el Reglamento del v.c.p.r.d. Denominación de Origen 'Arribes', aprobado por la Orden AYG/1264/2007, de 11 de julio, en los siguientes términos:

  1. El artículo 39 tendrá la siguiente redacción:

    'Artículo 39. De la utilización de marcas y nombres comerciales.

  2. La utilización de las marcas y nombres comerciales incluidos en las etiquetas inscritas en el Registro de Etiquetas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Arribes' se ajustará a lo establecido en la legislación vigente sobre propiedad industrial y sobre materia vitivinícola.

  3. En el caso de que una marca o nombre comercial empleado para la designación de un vino amparado por la Denominación de Origen 'Arribes' vaya a utilizarse en la comercialización de vinos no amparados por la misma, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR