ORDEN FOM/1928/2009, de 2 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria pública para otorgar ayudas económicas dirigidas a financiar el acceso de las viviendas a Internet con Banda Ancha dentro del Programa «Conéctate 2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE FOMENTO ORDEN FOM/1928/2009, de 2 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria pública para otorgar ayudas económicas dirigidas a financiar el acceso de las viviendas a Internet con Banda Ancha dentro del Programa 'Conéctate 2009'.

La Junta de Castilla y León trata de impulsar la digitalización de los hogares de Castilla y León, fomentando el acceso de sus ciudadanos a las oportunidades y servicios que ofrece la sociedad digital del conocimiento a través de Internet con banda ancha.

Con este propósito, desde el año 2005 al 2008 se desarrollaron convocatorias del Programa Conéctate, con el que se concedieron ayudas destinadas a subvencionar la contratación del acceso a Internet con Banda Ancha en las viviendas. El éxito obtenido en estas convocatorias, a través de las cuales se han beneficiado cerca de 36.000 familias castellano y leonesas, ha motivado una nueva convocatoria para el ejercicio 2009 destinada, tal como se establece en la Orden FOM/233/2009, de 5 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de estas ayudas, a las familias castellano y leonesas que contraten accesos a Internet con banda ancha en las viviendas de municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad de Castilla y León.

Una vez presentada la convocatoria 2009, a través de Orden FOM/523/2009, de 3 de marzo ('B.O.C. y L.' n.º 48, de 11 de marzo), corresponde al Consejero de Fomento, a propuesta de la Dirección General de Telecomunicaciones, dictar la Orden de resolución correspondiente, según lo dispuesto en el apartado primero de la disposición undécima de la Orden de convocatoria.

De conformidad con lo previsto en el apartado segundo de la disposición novena de la precitada Orden, la concesión de las subvenciones se resolverá atendiendo al criterio de los ingresos percibidos por parte de los solicitantes durante el año 2007, corregidos mediante los coeficientes correctores en función del número de miembros de la unidad familiar.

Examinadas todas las solicitudes presentadas, procede en este momento la resolución, que comprende los 3.797 beneficiarios que han sido ordenados alfabéticamente para la presente publicación en el Anexo II, los cuales han cumplido los requisitos exigidos, según las disponibilidades presupuestarias, en los términos previstos en la Orden de convocatoria. Así mismo, procede la denegación de la subvención al resto de los solicitantes, en concreto 1.448, por los motivos que se indican en el Anexo III de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR