ORDEN FOM/1486/2006, de 14 de septiembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria pública para otorgar ayudas económicas dirigidas a financiar la creación o el mantenimiento y actualización de las páginas web de las Academias del Español en el ámbito de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/1486/2006, de 14 de septiembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria pública para otorgar ayudas económicas dirigidas a financiar la creación o el mantenimiento y actualización de las páginas web de las Academias del Español en el ámbito de Castilla y León.

Uno de los principales cometidos de la Consejería de Fomento se centra en la coordinación de las actuaciones orientadas al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento así como el ejercicio, la dirección y ejecución de las facultades en materia de telecomunicaciones e informática; el cual se pone de manifiesto, entre otras actuaciones, a través de la subvención de los centros para la utilización de herramientas informáticas de gestión y la relación con los clientes, de forma que estos perciban un alto grado de profesionalidad en el sector, la conversión de Internet en el principal canal de comercialización, así como la mejora y actualización de sus páginas Web, a fin de promocionarse y difundir sus contenidos a través de portales electrónicos. En relación con esta última premisa y, en conexión con el Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por Acuerdo de la Junta de Castilla y León, de 2 de octubre de 2003, la Consejería de Fomento tiene, entre sus líneas de actuación, la de impulso a la demanda, dentro de la cual se recoge el desarrollo de acciones directas de apoyo a la misma, que buscan la desaparición de las barreras de acceso a la Sociedad de la Información que puedan existir.

Por todo ello, mediante Orden FOM/516/2006, de 15 de marzo, se efectuó una convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para subvencionar los gastos ocasionados en la ejecución del proyecto de creación, actualización y mantenimiento de las páginas Web que realizasen las Academias de Español radicadas en la Comunidad de Castilla y León, siendo exclusivamente objeto de ayuda aquellas páginas que desarrollen y difundan los cometidos específicos de estos colectivos profesionales.

Corresponde a la Consejería de Fomento, a propuesta de la Dirección General de Telecomunicaciones, dictar la Orden que resuelva la presente convocatoria, según lo previsto en la disposición 7.3 de la Orden de convocatoria.

De conformidad con la disposición quinta de la precitada Orden, en el supuesto de que la disponibilidad presupuestaria para atender todas las solicitudes no sea suficiente, se dará prioridad a las solicitudes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR