ORDEN SAN/529/2008, de 25 de marzo, por la que se convocan subvenciones para la realización de acciones y programas en materia de salud pública por asociaciones, organizaciones, grupos de auto-ayuda sanitaria, fundaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, a realizar en la Comunidad de Castilla y León, durante el año 2008

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/529/2008, de 25 de marzo, por la que se convocan subvenciones para la realización de acciones y programas en materia de salud pública por asociaciones, organizaciones, grupos de autoayuda sanitaria, fundaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, a realizar en la Comunidad de Castilla y León, durante el año 2008.

Las asociaciones, grupos de auto-ayuda sanitaria, organizaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro vienen realizando una importante labor en pro de la salud individual y colectiva de los habitantes de Castilla y León, labor que complementa las políticas desarrolladas por la Consejería de Sanidad. En consecuencia, el objetivo de esta convocatoria de subvenciones es incentivar y colaborar con estas entidades sin ánimo de lucro para que continúen realizando acciones y programas de salud pública dirigidos a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud en los diferentes ámbitos de intervención comunitaria, por ejemplo en salud laboral, coincidentes con los objetivos de la planificación sanitaria de la Administración Regional.

Esta convocatoria se efectúa al amparo de la Orden SAN/1726/2005, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la realización de acciones y programas en materia de salud pública, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', n.º 247, de 26 de diciembre de 2005.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y la Orden SAN/1726/2005 por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de estas subvenciones.

RESUELVO:

Primero. Objeto y finalidad de la convocatoria.

La presente Orden tiene por objeto convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de financiar total o parcialmente los gastos de las acciones y programas de salud pública en materia de prevención de la enfermedad y de promoción de la salud en los diferentes ámbitos de intervención comunitaria, coincidentes con los objetivos del II Plan de Salud de Castilla y León, que se realicen entre el 1 de enero y el 10 de noviembre, inclusive, de 2008, en la Comunidad de Castilla y León.

Segundo. Crédito presupuestario e importe de la subvención.

  1. La cuantía máxima asignada a la presente convocatoria es de ciento dieciocho mil trescientos euros (118.300 ), con cargo a la aplicación presupuestaria 05.02.313B01.48080.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2008. Dicho crédito podrá ser modificado en función de las solicitudes y disponibilidades presupuestarias.

  2. La cuantía máxima de la subvención no superará la cantidad de tres mil euros (3.000 ) por beneficiario y se determinará en función de los criterios específicos de valoración.

    Tercero. Beneficiarios.

  3. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los siguientes entes privados sin ánimo de lucro: asociaciones, organizaciones, grupos de autoayuda sanitaria, fundaciones o entidades de derecho privado legal

    mente constituidas, que lleven a cabo acciones o programas en materia de salud pública durante 2008.

  4. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Cuarto. Actividades y gastos subvencionables.

  5. Sólo se podrán subvencionar las acciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR