ORDEN SAN/93/2017, de 9 de febrero, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir una vacante de Inspector Médico adscrito a la Gerencia de Salud de las Áreas de León (Área de Inspección de Ponferrada), mediante el nombramiento de personal interino.

Sección:III - Autoridades y Personal
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 15 y Art. 43.3 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, así como en el artículo 34 del el Reglamento General de Ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 67/1999, de 15 de abril, en relación con la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2016, teniendo esta Consejería puestos vacantes adscritos a funcionarios cuya cobertura resulta necesaria y urgente y vista la autorización conjunta de los titulares de las Consejerías de Presidencia y de Economía y Hacienda así como el informe de la Dirección General de la Función Pública de que está agotada la Bolsa de Empleo del Cuerpo Facultativo Superior Escala Sanitaria (Médicos Inspectores) para la provincia de León, esta Consejería procede a efectuar la presente convocatoria para cubrir la plaza que se indica en el Anexo I conforme a las siguientes:

BASES

Primera.- Convocar públicamente la cobertura de una plaza para personal interino con las características, requisitos y méritos que se señalan en el Anexo I de esta orden.

Segunda.- Los candidatos para cubrir dicha plaza que, en todo caso, deberán reunir los requisitos que se señalan en la Base Tercera y el Anexo I de la presente orden a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, dirigirán las mismas, según modelo Anexo II de esta orden al Ilmo. Sr. Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, en el término de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», así como la documentación acreditativa de los requisitos y méritos que en la misma se aleguen, debidamente compulsados o cotejados, cuando se trate de fotocopias. No se tendrán en cuenta los méritos alegados y no acreditados documentalmente.

Las instancias se presentarán en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León, en los Servicios Centrales y Periféricos de la Consejería de Sanidad o en los lugares a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercera.- Los candidatos deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, además de los requisitos citados, los siguientes:

  1. Ser español.

  2. Tener cumplidos los 16 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

  3. Estar en posesión del título de Licenciado en Medicina, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

  4. No hallarse inhabilitado por sentencia firma para el desempeño de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA