ORDEN SAN/231/2017, de 24 de marzo, por la que se aprueba el Programa 2017 para el reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Disposición Adicional Sexta de la Ley 10/2014, de 22 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León, prevé un Programa de postformación sanitaria especializada de los internos residentes que finalizan su formación en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, como reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la prestación asistencial.

Para ello establece, con carácter anual, la aprobación de un programa para promover el desarrollo de la formación clínica y de las capacidades de investigación de quienes hayan completado su formación como especialistas, dando posibilidad de obtener un nombramiento, de acuerdo con la legislación específica en el ámbito sanitario, para continuar su formación clínico-investigadora con una duración máxima de tres años.

A tal efecto y para la participación en este programa, los profesionales que finalizan su residencia serán evaluados previamente por un Comité de Evaluación y unos criterios fijados mediante la Orden SAN/357/2015 de 29 de abril, atendiendo a su grado de implicación, su trayectoria profesional y el mérito y capacidad demostrados durante los años de residencia cursados.

El Consejero de Sanidad, en virtud de las competencias que le corresponden conforme se establece en el artículo 6.2 del La Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León

RESUELVE:

Aprobar el Programa 2017 para el reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que se adjunta como Anexo I a la presente orden.

Contra la presente orden, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 15 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de

julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación.

Valladolid, 24 de marzo de 2017.

El Consejero de Sanidad,

Fdo.: A ntonio M AríA S áez A guAdo

ANEXO I

PROGRAMA 2017 PARA EL RECONOCIMIENTO E INCENTIVACIÓN

DE LOS PROFESIONALES QUE FINALIZAN SU RESIDENCIA EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD

DE CASTILLA Y LEÓN «PREMIOS JOSÉ MARÍA SEGOVIA DE ARANA»

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León aspira a proporcionar una asistencia a los ciudadanos que sea un referente en España, basada en el mantenimiento de la excelencia de sus profesionales, que asegure una mejora continua de la calidad de la atención a nuestros usuarios, y una gestión orientada a la sostenibilidad y la perdurabilidad del sistema sanitario de Castilla y León.

Para ello, la actuación de la organización ha de dirigirse a aumentar la motivación, compromiso y mejora de la calidad asistencial de sus profesionales, en línea con los objetivos de la organización, lo que redundará en un mayor grado de salud y bienestar de la población de Castilla y León. Una de las líneas de actuación que subraya dichos valores es la dedicada al reconocimiento profesional de aquellos profesionales con un elevado nivel de formación, capacitación e implicación activa en la gestión asistencial.

Enmarcado en esa línea de reconocimiento profesional, el presente programa tiene como objetivo incentivar a los mejores profesionales que acaban de terminar su residencia en Castilla y León; para ello, se valorará su conocimiento y experiencia en las funciones asistenciales, docentes y de investigación, así como su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR