ORDEN SAN/163/2019, de 14 de febrero, por la que se modifica la Orden SAN/914/2010, de 17 de junio, por la que se regula el plan formativo transversal común para los Especialistas en Formación en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyOrden

Con fecha 1 de julio de 2010 se publicó la ORDEN SAN/914/2010, de 17 de junio, por la que se regula el plan formativo transversal común para los Especialistas en Formación en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla y León.

El objeto de referida norma era regular y dar contenido al plan formativo transversal común dirigido a todos los Especialistas en Formación en Ciencias de la Salud, por el sistema de residencia, dirigido a proporcionar una formación integral en áreas de competencias esenciales y compartidas por las distintas especialidades.

Transcurridos más de ocho años desde la entrada en vigor de la citada Orden y de la efectiva implementación del plan formativo transversal común, éste se ha mostrado como un programa de formación consolidado, que ha supuesto una mejora en la calidad de la formación de los especialistas en Ciencias de la Salud y por tanto del sistema sanitario de nuestra Comunidad Autónoma.

En tal sentido y al amparo del contenido del artículo 3.6 de la precitada Orden, que afirma que «Es una formación en permanente adaptación de su contenido a los cambios en los programas formativos, a las nuevas necesidades y demandas del sistema sanitario» , y teniendo en cuenta la experiencia acumulada junto con las distintas aportaciones de las gerencias, de las unidades y centros docentes, de tutores y residentes, se considera que es el momento apropiado para actualizar la Orden, en aras a lograr una renovación y mejora del sistema de formación sanitaria, sin menoscabo de su objetivo de formación común, esencial e integral.

Tal proceso de mejora tiene por objeto adaptar el contenido del plan formativo transversal común para los Especialistas en Formación en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, que recoge su Anexo, a las nuevas necesidades manifestadas con su implementación. Este proceso se articula a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR