ORDEN EDU/773/2012, de 17 de septiembre, por la que se modifica la Orden EDU/218/2010, de 22 de febrero, por la que se crean los «Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica» en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación mediante Orden EDU/218/2010, de 22 de febrero («B.O.C. y L.» n.º 41, de 2 de marzo) creó los «Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica» en la Comunidad de Castilla y León.

La adaptación de estos Premios a la coyuntura actual y la necesidad de equipararlos en lo que respecta al cálculo de la nota media a los que actualmente se convocan con el mismo fin para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato y de formación profesional, hace precisa la modificación de la citada orden.

Por otro lado, el Decreto 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, determina una nueva distribución de competencias entre los distintos órganos directivos que exige la adaptación de la orden indicada al marco de competencias establecidas en la estructura administrativa actual.

En su virtud, y en el ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden EDU/218/2010, de 22 de febrero, por la que se crean los «Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica» en la Comunidad de Castilla y León.

La Orden EDU/218/2010, de 22 de febrero, por la que se crean los «Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica» en la Comunidad de Castilla y León, queda modificada como sigue:

Uno. El artículo 2 queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 2. Requisitos de los aspirantes a los Premios.

Podrán optar a los "Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica" el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.

b) Haber obtenido una nota media en la educación secundaria obligatoria igual o superior a 9.60.

c) Estar matriculado en bachillerato o en formación profesional en el momento de la concesión del Premio.

Dos. El apartado 1 del artículo 3 queda redactado de la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR