ORDEN PRE/445/2016, de 17 de mayo, por la que se crea la Comisión de Simplificación Administrativa para la Dinamización Empresarial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

El Acuerdo de la Junta de Castilla y León 21/2016, de 28 de abril, por el que se aprueban medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, en cumplimiento del compromiso de la Junta de Castilla y León con el impulso de la simplificación administrativa de tercera generación, ha aprobado una serie de medidas de reducción de cargas administrativas y de plazos, así como de mejora de rendimientos, como un nuevo paso en las actuaciones destinadas a la simplificación administrativa y a la reducción de cargas administrativas con la finalidad de facilitar la dinamización empresarial.

Dichas medidas se abordan desde la perspectiva del interesado y de sus necesidades, independientemente de cuál sea el órgano administrativo competente para la gestión de cada trámite. Esto facilita una visión general de cada proceso, lo que permite concretar las actuaciones a llevar a cabo para reducir los plazos y agilizar la tramitación de los procedimientos.

Para ello es necesario un instrumento que coordine y aúne órganos competentes, interesados y tareas. Con este fin, el Acuerdo prevé, junto a las medidas de simplificación, un Programa de Colaboración, Apoyo y Seguimiento en el cual se incorpora como medida la creación de la Comisión de Simplificación Administrativa para la Dinamización Empresarial, cuya composición, régimen de funcionamiento y funciones se determinarán por el Consejero de la Presidencia.

Tal es el objeto de esta orden, que crea esta comisión como un instrumento de trabajo y estudio, de colaboración y coordinación que, sin participar de la naturaleza jurídica de los órganos colegiados, funcione con la máxima agilidad y flexibilidad, sin perder por ello su capacidad de análisis, valoración y propuesta.

El Decreto 40/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, atribuye a ésta las competencias sobre simplificación de procedimientos y racionalización de las estructuras organizativas de la Comunidad, que ejerce a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano adscrita a la Viceconsejería de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, encomendando a aquélla de forma expresa la coordinación de las actuaciones necesarias para la reducción de cargas administrativas, especialmente las que afecten a la creación e instalación de empresas.

En su virtud, en el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR