ORDEN PRE/445/2016, de 17 de mayo, por la que se crea la Comisión de Simplificación Administrativa para la Dinamización Empresarial.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Presidencia |
Rango de Ley | Orden |
El Acuerdo de la Junta de Castilla y León 21/2016, de 28 de abril, por el que se aprueban medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, en cumplimiento del compromiso de la Junta de Castilla y León con el impulso de la simplificación administrativa de tercera generación, ha aprobado una serie de medidas de reducción de cargas administrativas y de plazos, así como de mejora de rendimientos, como un nuevo paso en las actuaciones destinadas a la simplificación administrativa y a la reducción de cargas administrativas con la finalidad de facilitar la dinamización empresarial.
Dichas medidas se abordan desde la perspectiva del interesado y de sus necesidades, independientemente de cuál sea el órgano administrativo competente para la gestión de cada trámite. Esto facilita una visión general de cada proceso, lo que permite concretar las actuaciones a llevar a cabo para reducir los plazos y agilizar la tramitación de los procedimientos.
Para ello es necesario un instrumento que coordine y aúne órganos competentes, interesados y tareas. Con este fin, el Acuerdo prevé, junto a las medidas de simplificación, un Programa de Colaboración, Apoyo y Seguimiento en el cual se incorpora como medida la creación de la Comisión de Simplificación Administrativa para la Dinamización Empresarial, cuya composición, régimen de funcionamiento y funciones se determinarán por el Consejero de la Presidencia.
Tal es el objeto de esta orden, que crea esta comisión como un instrumento de trabajo y estudio, de colaboración y coordinación que, sin participar de la naturaleza jurídica de los órganos colegiados, funcione con la máxima agilidad y flexibilidad, sin perder por ello su capacidad de análisis, valoración y propuesta.
El Decreto 40/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, atribuye a ésta las competencias sobre simplificación de procedimientos y racionalización de las estructuras organizativas de la Comunidad, que ejerce a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano adscrita a la Viceconsejería de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, encomendando a aquélla de forma expresa la coordinación de las actuaciones necesarias para la reducción de cargas administrativas, especialmente las que afecten a la creación e instalación de empresas.
En su virtud, en el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 26...
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