ORDEN PRE/260/2020, de 15 de marzo, para la gestión de bolsas de empleo temporal de personal funcionario y laboral de la Administración de Castilla y León, durante el estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

La actual situación de emergencia sanitaria ha determinado la declaración, por el Gobierno de España, del estado de alarma para todo el territorio de la Nación mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en vigor el mismo día de su publicación en el B.O.E. de 14 de marzo. Entre las medidas adoptadas, la Disposición adicional tercera suspende los términos e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, disponiendo que se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Por su parte, la disposición adicional cuarta suspende los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos durante igual plazo.

El Acuerdo 9/2020, de 11 de marzo de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma con motivo del COVID-19, en aras a garantizar la continuidad de los servicios públicos y ante la posible descapitalización de personal por motivos de salud pública, dispone medidas de carácter organizativo temporal, y habilita a los Secretarios Generales de las Consejerías para adoptar las medidas convenientes de adscripción temporal para la cobertura de los servicios esenciales, dando con posterioridad debida cuenta a las Organizaciones Sindicales. En su disposición decimosexta señala, además, que se arbitrarán las medidas pertinentes a fin de garantizar la mayor agilidad en la tramitación de los procedimientos que por motivos de urgencia requieran una alteración de plazos.

El Decreto 21/2018, de 26 de julio, por el que se regula la selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, establece un sistema de bolsas o listas abiertas y públicas para la selección de personal temporal, disponiendo en su Disposición Transitoria que en tanto en cuanto se pongan en funcionamiento las bolsas previstas en dicha norma, la selección de personal funcionario interino y personal laboral temporal se efectuará atendiendo a las bolsas de empleo existentes, que seguirán rigiéndose por la normativa conforme a la cual fueron constituidas. El procedimiento para la gestión de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR