ORDEN PRE/1098/2015, de 10 de diciembre, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes, Atención Primaria) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a los aspirantes incluidos en la relación definitiva de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden PAT/1368/2006, de 29 de agosto, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal y estabilidad en el empleo del personal sanitario, en ejecución de diversas resoluciones judiciales.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

Por Orden PRE/859/2015, de 17 de septiembre, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 20 de octubre, se dispuso la ejecución de las siguientes Resoluciones Judiciales dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León: Auto n.º 78/2015, de 13 de febrero de 2015; Sentencia n.º 350 de 13 de febrero de 2015; Sentencia n.º 351 de 13 de febrero de 2015; Sentencia 439 de 3 de marzo de 2015; Sentencia n.º 444 de 4 de marzo de 2015 y Sentencia n.º 514 de 17 de marzo de 2015, todas ellas en relación con el procedimiento selectivo convocado por Orden PAT/1368/2006, de 29 de agosto, para el ingreso en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes, Atención Primaria), de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal y estabilidad en el empleo del Personal Sanitario.

Como consecuencia de ello la citada Orden procede a incluir al final de la lista definitiva de aspirantes seleccionados en el citado proceso selectivo, hecha pública por Resolución de 19 de febrero de 2013 de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización («B.O.C. y L.» de 14 de marzo de 2013), y posterior corrección de errores publicada en el «B.O.C. y L.» de 21 de marzo, a cincuenta y tres opositores que habiendo sido nombrados funcionarios tras la superación del proceso selectivo mediante la Orden ADM/1815/2009, de 3 de septiembre, no aparecen ya nombrados funcionarios en la Orden HAC/327/2013, de 7 de mayo, como consecuencia de la retroacción del proceso selectivo al momento de inicio de la fase de concurso realizada por la Orden de 25 de enero de 2011, de la Consejería de Administración Autonómica en ejecución de sentencia.

Transcurrido el plazo de presentación de los documentos señalados en el apartado 1 de la parte resolutiva de la Orden PRE/859/2015, de 17 de septiembre, procede efectuar el nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes, Atención Primaria) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León a los aspirantes relacionados en la misma que, habiendo sido seleccionados en el proceso selectivo, han acreditado documentalmente cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria, así como la asignación de destino definitivo en los puestos de trabajo ofertados que les correspondan.

En su virtud, esta Consejería de la Presidencia, de conformidad con la competencia prevista en el Art. 7.2. l) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, en relación con lo dispuesto en el artículo 2, a) del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías («Boletín Oficial de Castilla y León» de 8 de julio) y en el artículo 1, g) del Decreto 40/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia («Boletín Oficial de Castilla y León» de 24 de julio),

RESUELVE

Primero.- Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes, Atención Primaria), de la Administración de la Comunidad de Castilla y León a los aspirantes aprobados que se relacionan en el Anexo I de la presente orden, en las mismas condiciones y con los mismos efectos que los nombramientos llevados a cabo a través de la Orden HAC/327/2013, de 7 de mayo, adjudicándoseles destino definitivo en los puestos que se indican, conforme al número de orden de gradación que entre ellos les corresponde, en razón de la puntuación final obtenida, conforme a la nueva base dictada en ejecución de sentencia.

Segundo.- No efectuar el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo indicado de D. Ulpiano González Castro (DNI: 09706229) por jubilación y de D.ª Eliecer García Cuadriello (DNI: 13910308) por no presentar en el plazo establecido la documentación acreditativa de los requisitos exigidos.

Tercero.- En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de esta orden, los aspirantes nombrados funcionarios de carrera deberán efectuar la toma de posesión de los puestos adjudicados, ante el Secretario General, Delegado Territorial u órgano equivalente de los Organismos Autónomos correspondientes.

Cuarto.- Para la adquisición de la condición de funcionario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR