ORDEN FOM/331/2011, de 4 de marzo, de aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de ámbito provincial de Burgos.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

Con fecha 20 de julio de 2010 la Excma. Diputación Provincial de Burgos remite a la Consejería de Fomento acuerdo adoptado por el Pleno de la misma en sesión ordinaria celebrada el día 4 de junio de 2010, por el que se propone la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ámbito provincial de Burgos, a iniciativa de la Agrupación de Defensa Sanitaria Avícola de Burgos, al objeto de modificar las condiciones de la edificación de construcciones de naves o instalaciones ganaderas en suelo rústico, señaladas en la Sección 4.ª, artículo 56 de esas Normas Subsidiarias.

El motivo de la modificación de las citadas Normas Subsidiarias reside en la obligación, como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 3/2002 de 11 de enero, por el que se establecen las Normas Mínimas de Protección de las Gallinas Ponedoras, de que las explotaciones de gallinas ponedoras con más de 350 gallinas sustituyan la jaulas «no acondicionadas» por otras «acondicionadas», y que tal obligación sea hecha efectiva con anterioridad al 1 de enero de 2012.

Así esta agrupación ha propuesto la modificación de las normas provinciales en cuanto a las condiciones de edificación de las naves ganaderas establecidas en el Art. 56.1.º en los siguientes términos:

  1. Aumento de la ocupación máxima de parcela, establecida en la actualidad por una fórmula matemática que varía en función de la superficie de la finca, proponiéndose como ejemplo que para una finca de 30.000 m 2 , se produzca un aumento de la ocupación del 20% al 50%.

  2. Aumento de las alturas máximas de alero y de cumbrera de las nuevas construcciones, pasando a ser de 9 y 11 metros respectivamente (en lugar de 7 y 9 metros).

  3. Eliminación de la ocupación máxima en planta de cada una de las nuevas construcciones, establecida en la actualidad en 2.000 m 2 .

Las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ámbito provincial de Burgos fueron aprobadas definitivamente por Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, de 15 de abril de 1996 al objeto de establecer el régimen urbanístico aplicable en aquellos municipios de la provincia que

no cuentan con planeamiento urbanístico propio. Estas normas han sido modificadas posteriormente mediante Ordenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 19 de marzo de 1997, de 30 de julio de 1998, 28 de mayo de 1999 y por el Decreto 68/2003, de 12 de junio, de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR