ORDEN n.º 2385/2014, de 14 de noviembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se resuelve el expediente de deslinde del monte demanial denominado 'Llanos de Peñalara y Laguna de los Pájaros', n.º 1 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, situado en el término municipal de Rascafría.

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
Rango de LeyOrden

Examinado el Expediente de Deslinde del monte demanial denominado «Llanos de Peñalara y Laguna de los Pájaros», n.º 1 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, propiedad de la Comunidad de Madrid, situado en el término municipal de Rascafría, con todas las actuaciones realizadas, visto que en su tramitación y ejecución se ha cumplido lo establecido en la legislación vigente y, visto el Informe-Propuesta del Jefe del Área de Conservación de Montes, con la conformidad del Director General del Medio Ambiente, en virtud de las atribuciones que me confiere el Decreto 11/2013, de 14 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,

DISPONGO:

Primero .- Aprobar el deslinde del monte «Llanos de Peñalara y Laguna de los Pájaros», núm. 1 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid (en adelante, C.U.P.), situado en el término municipal de Rascafría, perteneciente a la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las Actas, Registro Topográfico y Plano que figuran en el Expediente de Deslinde, quedando el monte con la descripción siguiente:

Comunidad Autónoma: Madrid.

Número del Catálogo: 1.

Nombre : «Llanos de Peñalara y Laguna de los Pájaros».

Término municipal: Rascafría.

Pertenencia: Comunidad de Madrid.

Límites:

* Lindero norte: Monte del C.U.P. n.º 153 «Las Calderuelas y otros», propiedad de la Comunidad de Madrid.

* Lindero este: Monte del C.U.P. n.º 113 «Peñalara-La Cinta», propiedad de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia.

* Lindero sur: Monte del C.U.P. n.º 189 «Los Cotos», propiedad de la Comunidad de Madrid.

* Lindero oeste: Monte del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de Segovia n.º 264 «Peñalara - Nevero», propiedad de la Comunidad de Castilla y León.

Descripción de linderos:

El Monte objeto de deslinde se encuentra en su totalidad dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Dentro del monte se encuentran la Laguna Grande de Peñalara, la Laguna de Los Pájaros y la Laguna de los Claveles.

Se encuentra en la cabecera de la cuenca alta del río Lozoya, la cual abastece de agua a Madrid. Está dentro del LIC ES3110002 «Cuenca del Río Lozoya y Sierra Norte» y de la ZEPA ES0000057 «Alto Lozoya», limitando a todos los vientos con montes Catalogados de Utilidad Pública.

Se lleva a cabo la definición del perímetro exterior mediante la colocación de un total de 32 piquetes.

El lindero norte comienza en el piquete n.º 19, el cual se corresponde con el piquete n.º 113 Bis del deslinde del Monte del C.U.P. n.º 153 «Las Calderuelas y Otros», descrito en el Acta de Apeo de fecha 8 de junio de 2011, de acuerdo con la Orden n.º 1214/2013, de 21 de mayo, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se resuelve el expediente de deslinde del monte demanial denominado «Las Calderuelas y Otros», n.º 153 del Catálogo de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, sito en el término municipal de Rascafría.

Los representantes de la Comunidad de Castilla y León manifestaron su acuerdo con los piquetes de deslinde en su tramo de colindancia, así como con la línea del monte definida entre ellos.

El tramo entre los piquetes del n.º 19 al 21 determina la colindancia con el Monte del C.U.P. n.º 153 denominado «Las Calderuelas y Otros», situado en el término municipal de Rascafría y perteneciente a la Comunidad de Madrid, definiéndose el límite del monte por el eje longitudinal del arroyo «Hoyoclaveles» o «Del Pedrosillo» entre los piquetes n.º 20 y n.º 21, y por la alineación recta entre piquetes de deslinde entre los piquetes n.º 19 y n.º 20.

Este tramo queda definido de acuerdo con el deslinde del Monte del C.U.P. n.º 153 «Las Calderuelas y Otros», habiéndose respetado lo dispuesto en el Acta de Apeo de 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR