ORDEN HAC/900/2014, de 30 de septiembre, por la que se procede a la renovación o ratificación de la mitad de los vocales del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

El artículo 14 de la Ley 7/2000, de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León crea el Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León como órgano consultivo de los servicios estadísticos de la Comunidad, estableciendo que su composición, organización y funcionamiento se determinarían reglamentariamente.

El Decreto 27/2001, de 1 de febrero, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, establece en su artículo 3.4 que el mandato de los Consejeros Asesores será de cuatro años, siendo renovados o ratificados por mitades cada dos años, siguiéndose el mismo sistema que para su nombramiento.

Mediante Orden HAC/983/2012, de 7 de noviembre, se procedió, según lo dispuesto en el artículo 3.3 del citado decreto, al nombramiento, renovación o ratificación de vocales del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León. Transcurridos dos años, y sin perjuicio de los nombramientos motivados por sustituciones de diversa índole que en este período han tenido lugar, procede renovar o ratificar a la mitad de los Consejeros Asesores de acuerdo con las propuestas realizadas por las correspondientes organizaciones.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores y de conformidad con la normativa expuesta

DISPONGO Primero.- Nombrar, renovar o ratificar, según el caso, como Consejeros Asesores titulares y suplentes del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, según lo dispuesto en el Decreto 27/2001, de 1 de febrero, a los siguientes:

  1. Vocales de la Comisión de Estadística de Castilla y León: - En representación de la Consejería de la Presidencia: Titular: D. José Manuel Herrero Mendoza, Secretario General de la Consejería. Suplente: D.ª Marta López de la Cuesta, Directora General de Análisis y Planificación.

    - En representación de la Consejería de Hacienda: Titular: D. Francisco Javier de Andrés Guijarro, Secretario General de la Consejería.

    Suplente: D. Fernando Vallelado Prieto, Tesorero General.

    - En representación de la Consejería de Economía y Empleo: Titular: D. José Antonio Mayoral Encabo, Secretario General de la Consejería. Suplente: D. Carlos Martín Tobalina, Director General de Industria e Innovación Tecnológica.

    - En representación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente: Titular: D.ª Carmen Ruiz Alonso, Secretaria General de la Consejería. Suplente: D.ª Susana García Dacal, Directora General de Telecomunicaciones.

    - En representación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR