ORDEN FYM/89/2017, de 7 de febrero, por la que se formula el informe ambiental estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Cantalejo, sobre la exención de la reserva de suelo para vivienda protegida en la UE-3 del Sector 4 del término municipal de Cantalejo (Segovia), promovida por el Ayuntamiento.

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:ConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, en su artículo 6.2, prevé los planes y programas que deben ser sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada por el órgano ambiental a los efectos de determinar que el plan o programa no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico, o bien que el plan o programa debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque puede tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

La modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Cantalejo sobre la exención de la reserva de suelo para viviendas protegidas en la UE-3 del Sector 4, promovida por el Ayuntamiento, se encuentra encuadrada en el artículo 6.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Dicho artículo 6.2. específica que, entre otros supuestos, las modificaciones menores de los planes y programas mencionados en el artículo 6.1 serán objeto de una evaluación estratégica simplificada, cuyo procedimiento se regula en los artículos 29 a 32, y de conformidad con los criterios establecidos en el Anexo V.

A su vez, el artículo 5.2.f) de la Ley de Evaluación Ambiental define como modificaciones menores los cambios en las características de los planes o programas ya adoptados o aprobados que no constituyen variaciones fundamentales de las estrategias, directrices y propuestas o de su cronología pero que producen diferencias en los efectos previstos o en la zona de influencia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente es competente para dictar la presente orden de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición adicional segunda del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

  1. - Objeto y descripción de la modificación puntual.

    La normativa urbanística vigente en Cantalejo es la Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de Segovia en sesión de 23 de diciembre de 1996 y publicadas en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 57, de 24 de marzo de 1997.

    El objeto de la modificación puntual es la exención de la reserva de suelo para la construcción de vivienda protegida en el ámbito de la Unidad UE-3 del Sector 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cantalejo.

    El Ayuntamiento de Cantalejo después de analizar las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA