ORDEN FYM/763/2015, de 27 de agosto, por la que se modifica la Orden de 27 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la empresa 'Nestlé España, S.A.' (actualmente 'Findus Manufacturing (Spain), S.L.U.') para el proyecto básico de fábrica de productos alimenticios en el término municipal de Valladolid, como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 7 (MNS 7).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de NESTLÉ ESPAÑA, S.A. de modificación no sustancial, relativa a la actualización de las relaciones de residuos, la supresión de la obligación de presentar un estudio de minimización de residuos y la eliminación de la línea «multivac», en la industria de fabricación de productos alimenticios, ubicada en el término municipal de Valladolid y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La fábrica de productos alimenticios ubicada en el término municipal de Valladolid, titularidad de FINDUS MANUFACTURING (SPAIN), S.L.U., se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 27 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a la empresa NESTLÉ ESPAÑA, S.A., para el proyecto básico de fábrica de productos alimenticios, en el término municipal de Valladolid. («B.O.C. y L.» n.º 252 de 31 de diciembre de 2007).

* Orden de 11 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización de inicio de actividad a la empresa NESTLÉ ESPAÑA, S.A. para la fábrica de productos alimenticios en el término municipal de Valladolid.

* Orden de 29 de agosto de 2011, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial la instalación de una línea de envasado de azúcar en el centro de producción de NESTLÉ ESPAÑA, S.A., ubicado en el término municipal de Valladolid.

* Orden FYM/120/2013, de 25 de febrero, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la planta de fabricación de productos alimenticios ubicada en el término municipal de Valladolid, titularidad de NESTLÉ ESPAÑA, S.A., como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 2 y 3 (MNS n.º 2 y n.º 3). («B.O.C. y L.» n.º 50, de 13 de marzo de 2013).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

* Orden FYM/1052/2014 de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden de 27 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la empresa NESTLÉ ESPAÑA, S.A., para el proyecto básico de fábrica de productos alimenticios, en el término municipal de Valladolid, como consecuencia de la modificación no sustancial 6 (MNS n.º 6). («B.O.C. y L.» n.º 240, de 15 de diciembre de 2014).

* Resolución de 10 de junio de 2015, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por la que se hace público el cambio de titularidad de la autorización ambiental concedida a NESTLÉ ESPAÑA, S.A., en favor de FINDUS MANUFACTURING (SPAIN), S.L.U. («B.O.C. y L.» n.º 122, de 29 de junio de 2015).

Además, la empresa comunicó dos modificaciones no sustanciales más, las número 4 y 5, que no requirieron modificar la autorización ambiental de esta instalación.

Segundo.- El 26 de febrero de 2015, NESTLÉ ESPAÑA, S.A. (actualmente FINDUS MANUFACTURING (SPAIN), S.L.U.), comunica, a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una modificación no sustancial (MNS 7), que incluye varias modificaciones relativas a la actualización de los listados de residuos peligrosos y no peligrosos, a la supresión de la obligación de presentar un Estudio de Minimización de Residuos Peligrosos y a la eliminación, por tanto, en el condicionado ambiental de la autorización ambiental, de los puntos relacionados con dicho estudio y a la eliminación, en la descripción de la actividad, de la «línea multivac» que ha sido desmantelada. Con fechas de 30 de abril y 18 de junio de 2015, se recibe documentación complementaria.

Tercero.- Con fecha 22 de junio de 2015, Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid emite informe, en materia de producción de residuos, en relación a la modificación no sustancial 7 (MNS 7).

Cuarto.- Vista la documentación aportada por el titular y el informe mencionado, con fecha 10 de julio de 2015, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático informa que, la actualización de las relaciones de residuos, la supresión de la obligación de presentar un Estudio de Minimización de Residuos Peligrosos y la eliminación de la «línea multivac», en la fábrica de productos alimenticios, suponen una modificación de la autorización ambiental otorgada a NESTLÉ ESPAÑA, S.A. (actualmente FINDUS MANUFACTURING (SPAIN), S.L.), a través de Orden de 27 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, considerando ésta como no sustancial (MNS 7) en atención a los criterios señalados en el apartado 4, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y a lo establecido en el artículo 14, apartado 1, del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, así como en el artículo 6 bis 2 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Quinto.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 bis de la Ley 11/2003 de 8 de abril de Prevención Ambiental de Castilla y León, con fecha 15 de julio de 2015, se inicia el

trámite de audiencia a interesados para la modificación no sustancial n.º 7; no se reciben alegaciones.

Sexto.- Una vez finalizado el trámite de audiencia, y teniendo en cuenta que no se han recibido alegaciones, con fecha 25 de agosto de 2015, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, emite informe-propuesta ratificando el informe emitido el 10 de julio de 2015. En el informe se describen los cambios que se deben recoger en la modificación de la Orden de 27 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente.

Séptimo.- Con fecha 26 de agosto de 2015, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental formula, al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, propuesta de modificación de la Orden de 27 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR