ORDEN FYM/606/2018, de 29 de mayo, por la que se declara la Utilidad Pública y se incluye en el Catálogo de Montes de la provincia de Zamora el monte «Monte de Villarino Tras la Sierra», propiedad del Ayuntamiento de Trabazos, sito en su término municipal.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente n.º ZA-IUP-0150/18, incoado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora a petición del Ayuntamiento de Trabazos, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 11 de enero de 2016 el Ayuntamiento de Trabazos solicita al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, de acuerdo con la sesión plenaria celebrada el 30 de diciembre de 2015, la declaración como monte de utilidad pública de diversas superficies de titularidad municipal ubicadas en las localidades de Latedo, Trabazos y Villarino Tras la Sierra.

Segundo.- Con fecha 22 de febrero de 2017, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora elabora un informe cartográfico sobre los terrenos a declarar, haciendo una relación pormenorizada de todas las parcelas catastrales que conforman el Monte, así como de sus titulares.

Tercero.- Con fecha 13 de marzo de 2018 la Sección Territorial de Ordenación y Mejora II del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora elabora la memoria a que hace referencia el artículo 14.1 de la Ley 3/2009, de 6 de abril. En ella, una vez realizado el estudio de los estados administrativo, legal y forestal de los terrenos a incluir, informa sobre las circunstancias que hacen favorable la declaración del monte como de utilidad pública, terminando proponiendo su inclusión en el Catálogo, de acuerdo a los siguientes datos.

* NOMBRE: «Monte de Villarino Tras la Sierra».

* PROPIETARIO: Ayuntamiento de Trabazos (en su anejo de Villarino Tras La Sierra).

* TÉRMINO MUNICIPAL: Trabazos.

* PARTIDO JUDICIAL: Alcañices.

* VEGETACIÓN: Especie principal, Pinus pinaster.

* SUPERFICIE total: 237,72 ha.

* SUPERFICIE PÚBLICA: 234,95 ha.

* SUPERFICIE OTROS DOMINIOS NO FORESTALES: 2,77 ha de carreteras.

* ENCLAVADOS: No existen.

* CARGAS: Convenio 9267040 con una superficie contratada de 137,00 ha.

* SERVIDUMBRES: Las corrientes de paso.

* OCUPACIONES: En el monte existe una línea eléctrica de alta tensión con una longitud de 360 metros.

* LÍMITES:

- Norte: Término de San Mamed, anejo de Rábano de Aliste.

- Este: Frontera con Portugal.

- Sur: Frontera con Portugal; fincas particulares; camino de Villarino Tras la Sierra, Arroyo del Ramajal y por cortafuego con terreno comunal. Carretera de Villarino Tras la Sierra a Alcañices; carretera de Villarino Tras la Sierra a San Mamed. Cruza la carretera y limita por pista forestal con terreno comunal hasta el camino de Pedragazales; camino de Pedragazales hacia el Norte y por cortafuego que pasa por la cota «Aguera» con terreno comunal de Villarino Tras la Sierra.

- Oeste: Por cortafuego con terreno comunal, y con fincas particulares hasta el Arroyo de Candanedo.

Cuarto.- Con fecha 22 de marzo de 2018 el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora concede trámite de audiencia a IBERDROLA, S.A., como titular de una línea eléctrica que atraviesa el monte.

Quinto.- A los efectos del cumplimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR